Sábado 28/02/2015. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Andalucía

3

El PP andaluz acusa al PSOE de manipular la encuesta ‘oficial’ autonómica

Susana Díaz y Juanma Moreno. Susana Díaz y Juanma Moreno.

Denuncia que el último sondeo les resta estimación de voto y además hace creer que el aumento de Podemos sería a su costa

A cinco semanas para las elecciones anticipadas al Parlamento regional, el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía hizo pública la última encuesta del EGOPA que señala que el Partido Socialista sería la fuerza más votada en los comicios del 22 de marzo con seis puntos de diferencia sobre el PP.

Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Málaga, con Albert Rivera. Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Málaga, con Albert Rivera.
1

Ex militantes de Ciudadanos se querellan contra el candidato de Málaga

Han denunciado en los tribunales las “prácticas autoritarias, déspotas y dictatoriales” de Juan Cassá

La campaña electoral de Ciudadanos en Málaga se complica: un numeroso grupo de ex militantes del partido de Albert Rivera ha decidido llevar  ante la justicia a Juan Cassá, el candidato que liderará la lista en las elecciones municipales del 24 de mayo.

Juanma Moreno, en un acto del PP de Andalucía. Juanma Moreno, en un acto del PP de Andalucía.
6

El plan anticorrupción que presentará Juanma Moreno para las elecciones andaluzas

Propondrá crear un cuerpo de interventores de la Junta, aprobar una ley del alto cargo y otra de subvenciones

La lucha a favor de la transparencia y contra la corrupción que ha afectado a las instituciones, partidos y organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía va a ser uno de los ejes de la campaña del Partido Popular en las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Más artículos de

1

La producción de aceituna se hunde un 60% en Andalucía

La cosecha de olivar andaluz en la campaña 2013/2014 superó todas las expectativas y consiguió una producción récord. Esta última campaña, sin embargo, los agricultores de Andalucía han notado un significativo descenso en el número de toneladas de aceitunas recogidas.

0

Caos en la sanidad de Andalucía por la renovación de 8.500 médicos eventuales

Los hospitales y centros de salud públicos de Andalucía llevan semanas inmersos en una situación de colapso. Ahora se está agravando con el proceso de renovación de aquellos miles de sanitarios que tienen un contrato eventual con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

0

Los andaluces lo tendrán más difícil para votar por el adelanto electoral de Susana Díaz

Las prisas de Susana Díaz por adelantar las elecciones a la Junta han supuesto un importante contratiempo para los andaluces residentes en el extranjero. Hasta la semana pasada, estos ciudadanos sabían que, hasta abril, no se tenían que poner en marcha para solicitar la participación en las municipales. Ahora, con las autonómicas de marzo, deben pedir la documentación antes del próximo lunes.

2

Gibraltar aumenta su territorio en aguas españolas

Gibraltar suma y sigue. La todopoderosa, económicamente hablando, colonia británica continúa sin descanso su crecimiento territorial en las aguas españolas. Las fotografías demuestran como en poco menos de cuarenta años, la Roca ya ha sentado las bases para su expansión por el este del Peñón, junto a Catalan bay.

1

Pablo Iglesias boicotea a la líder de Podemos en Andalucía

Máxima sorpresa dentro y fuera de Podemos por la exclusión de Teresa Rodríguez, líder del partido en Andalucía, del multitudinario acto que esta formación celebró el pasado sábado en Madrid. Ante 100.000 ó 300.000 personas, dependiendo de las fuentes, y con todos los medios de comunicación del país presentes, la cúpula de Podemos decidió esconder a la eurodiputada a menos de dos meses de los comicios regionales.

2

El adelanto electoral en Andalucía trastoca los planes de las Marchas de la Dignidad

Las Marchas de la Dignidad anunciaron que volverían a Madrid el sábado 21 de marzo, un año después de la gran manifestación que celebraron en la capital de España en 2014. Pero además ese mismo fin de semana, el domingo 22 de marzo, tendrán lugar las elecciones autonómicas en Andalucía.

1

El partido de Sánchez Gordillo debatirá en asamblea si se presenta con IU o con Podemos

El adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía va a obligar a la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), el partido de Juan Manuel Sánchez Gordillo, a tomar una decisión inminente después de la crisis abierta con Izquierda Unida.

9

Abascal y Ortega Lara se volcarán en la campaña de Vox en Andalucía

La decisión de Susana Díaz de adelantar las elecciones al Parlamento de Andalucía para el 22 de marzo ha provocado que los partidos políticos hayan activado de urgencia sus maquinarias para hacer campaña en estos dos meses que quedan para los comicios. Es el caso también de Vox, cuyos dirigentes se van a volcar en esta comunidad.

0

IU sale del gobierno andaluz con 98.000 expedientes por sobrecostes hipotecarios sin resolver

La decisión de adelantar las elecciones al Parlamento de Andalucía que anunció formalmente Susana Díaz vino acompañada de una remodelación de su gobierno por la salida forzada de los tres consejeros de Izquierda Unida.

5

El PP de Andalucía ya prepara las listas para las elecciones anticipadas

La crisis entre el PSOE e Izquierda Unida en el seno del gobierno de la Junta ha empujado a Susana Díaz a adelantar las elecciones autonómicas para el mes de marzo. Desde hace días la dirección del Partido Popular de Andalucía daba por hecho el adelanto y por eso ya se ha puesto a diseñar las candidaturas para las distintas provincias de la comunidad.

·Publicidad·