Domingo 05/07/2015. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS

Andalucía

0

Sting dispara la expectación en el Festival de Guitarra de Córdoba: 7.000 entradas vendidas

El cantante Sting en concierto El cantante Sting en concierto

La presencia del ex bajista de The Police ha elevado el interés de los asistentes. La confirmación de Raimundo Amador agotará las localidades

Aumenta la expectación por la participación del cantante Sting en el Festival de Guitarra de Córdoba. De las 9 mil entradas para asistir a la actuación del ex vocalista de The Police ya se han vendido 7 mil. Los organizadores esperan que la confirmación de Raimundo Amador como telonero haga que se agoten las localidades.

Los bañistas de la playa de El Burgo graban el instante en que llega una embarcación con droga a plena luz del día Los bañistas de la playa de El Burgo graban el instante en que llega una embarcación con droga a plena luz del día
0

Guardias civiles exigen más medios contra los narcos del Campo de Gibraltar

El desembarco de fardos en una playa a plena luz del día ha sido la gota que ha colmado el vaso de los agentes

Los agentes del cuerpo de seguridad de la Guardia Civil denuncian que los recortes y la falta de medios hace imposible rastrear toda la zona y hacerse visibles para disuadir a los narcotraficantes.

Susana Díaz y el presidente de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín. Susana Díaz y el presidente de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín.
1

El PP sospecha de un pacto de Ciudadanos con el PSOE para quitarle Jaén, Granada y Almería

Los populares andaluces advierten que el partido de Albert Rivera está cambiando su postura en varios municipios donde estaban negociando

Tras ganar pero sin mayoría absoluta en siete de las ocho capitales de Andalucía, el PP esperaba retener varios de estos ayuntamientos con el apoyo de los concejales de Ciudadanos. Sin embargo, tras el acuerdo de la formación naranja para investir a Albert Rivera la situación ha dado un vuelco.

Más artículos de Andalucía

1

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía frena el intento de la Junta para demoler El Algarrobico

La Junta de Andalucía no podrá inscribir en el registro las fincas donde se sitúa el hotel El Algarrobico de Carboneras (Almería) en primerísima línea de playa para así ejercer su derecho de retracto e iniciar los trámites para la demolición del reciento.

7

El PSOE da por hecho que Susana Díaz será investida presidenta con la abstención de Podemos

“Voy a gobernar en solitario”. Esas fueron las palabras de Susana Díaz la noche electoral del 22 de marzo en la que ganó las elecciones autonómicas andaluzas. Sus 47 escaños convirtieron a su partido en la lista más votada.

6

El PP no ofrecerá más su abstención a Susana Díaz a cambio de los ayuntamientos

El PP ha perdido las mayorías absolutas en las ocho capitales de provincia en Andalucía. La histórica victoria que logró en 2011 en las principales ciudades andaluzas se ha traducido cuatro años después en un desgaste del partido con un retroceso de nueve puntos en total con respecto a las anteriores elecciones.

5

Los alumnos andaluces de Bachillerato sí podrán estudiar Educación para la Ciudadanía

Después de resistirse de forma insistente a aceptar la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la llamada “ley Wert” que aprobó el Gobierno de España, la Junta de Andalucía va a introducir modificaciones en el programa curricular de esta ley con el margen que se da a las comunidades autónomas.

0

Una pelea entre dos legionarios en Almería no es materia de la justicia militar

Dos miembros del Tercio don Juan de Austria (con base en Almería) mantuvieron una fuerte discusión que terminó en golpes y contusiones. El motivo, la ex mujer de uno de ellos. En consecuencia, la agresión –de un subalterno a un superior- llegó a la justicia militar. Ahora, el Supremo ha dictaminado que se dirima por la vía civil.

0

Susana Díaz reconoce en privado que se equivocó al adelantar las elecciones

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha afirmado en público que la situación generada en torno a su no investidura, debido a la falta de apoyos de otros partidos, está siendo “surrealista”. En privado, sin embargo, reconoce que haber adelantado los comicios se le ha vuelto en contra y que la jugada le ha salido mal.

12

La sospecha del PP: Podemos y PSOE se apoyarán mutuamente en Madrid y Andalucía

La negativa de todos los grupos del Parlamento andaluz salvo el PSOE a apoyar o abstener para facilitar la investidura de Susana Díaz va a retrasar nuevas votaciones, previsiblemente, hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

2

Cargos de la Junta critican a Díaz por el adelanto electoral: “Si hubiésemos esperado al 24-M no dependeríamos de Podemos”

Susana Díaz no ha conseguido aún ser investida presidenta de la Junta un mes y medio después de las elecciones del 22 de marzo. Un hecho que tiene más que preocupados a cargos del gobierno andaluz que ahora ejercen su trabajo “en funciones”. Algunos de ellos aseguran, en privado, que la sevillana se equivocó al no hacer coincidir los comicios autonómicos con las municipales.

0

Cerrado el aeropuerto de Sevilla tras el accidente del A400M

Un Airbus A400M se ha estrellado a las 13.00 horas a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla con, al menos, siete tripulantes a bordo. Todo apunta a que el aparato, en vuelo de pruebas, sufrió un fallo técnico cuando se aproximaba al aeródromo sevillano.

1

Susana Díaz tendrá que aplazar su investidura hasta después de las municipales

Salvo sorpresa de última hora, la candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tendrá que esperar los resultados de las elecciones andaluzas para ser investida como nueva presidenta y poder formar gobierno. 

·Publicidad·