Sábado 20/12/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Andalucía

0

Las universidades andaluzas revisan el uso de las tarjetas opacas para altos cargos

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los rectores de las universidad públicas de Andalucía. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los rectores de las universidad públicas de Andalucía.

El escándalo estalló al conocerse que el rector de Cádiz y su equipo se gastaron 380.000 euros entre 2007 y 2011

Las tarjetas opacas no son exclusivas de la antigua Caja Madrid. Hace unas semanas se publicó que el ex rector y otros responsables de la Universidad de Cádiz habían gastado varios cientos de miles de euros en compras personales totalmente ajenas a sus cargos.

La juez instructora del caso MAdeja, Mercedes Alaya, en los juzgados de Sevilla. La juez instructora del caso MAdeja, Mercedes Alaya, en los juzgados de Sevilla.
0

Los encausados por los ERE imitan a la infanta Cristina: pedirán ser considerados “beneficiarios a título lucrativo”

Objetivo: devolver la cantidad defraudada y evitar el juicio y una condena penal

El caso de los ERE en Andalucía podía dar un giro de 180 grados si triunfa una nueva estrategia de defensa de los imputados por la juez Alaya. La maniobra judicial que se está gestando en los últimos días por parte de los abogados de los empresarios y cargos de la Junta implicados se ha basado en el escrito del fiscal Horrach exculpando a la infanta Cristina en el caso Nóos.

Bancada socialista en el Parlamento de Andalucía. Bancada socialista en el Parlamento de Andalucía.
5

Uno de cada cinco diputados del PSOE en el Parlamento de Andalucía está salpicado por la corrupción

Susana Díaz y otros ocho representantes socialistas de los 47 que tiene el grupo están imputados o han sido señalados en distintas investigaciones

Los casos de corrupción como el de los ERE fraudulentos es uno de los mayores lastres que tiene que soportar el PSOE andaluz desde hace varios años. Aunque muchos de los políticos implicados han dejado cargos como los de consejero de la Junta, algunos continúan sentados en el Parlamento regional.

Más artículos de

0

Los cazadores andaluces investigan las subvenciones a los ecologistas

“Guerra” abierta entre cazadores y ecologistas: la campaña de algunas asociaciones de defensa de la naturaleza contra el silvestrismo (la captura y el criado cautividad de pájaros silvestres) ha provocado una dura reacción de las federaciones de cazadores. En Andalucía, los partidarios de la caza quieren sacar a la luz las subvenciones públicas que reciben los ecologistas.

0

Los mantecados de Estepa facturarán más de 40 millones de euros esta Navidad

A las puertas del cierre de la campaña de 2014, la industria del mantecado de Estepa vuelve a demostrar su buen estado de salud y su capacidad para generar puestos de trabajo en esta localidad de la provincia de Sevilla.

1

El único canal privado de Andalucía incumple la licencia otorgada por la Junta

El último informa del Consejo Audiovisual de Andalucía incluye un serio aviso para EHS TV, el único canal privado autonómico que emite en la región. El organismo regulador de la televisión ha constatado que todos los contenidos del canal se dedican a captar recursos económicos.

6

La Junta y los partidos olvidan el “Día Nacional de Andalucía”

El 4 de diciembre de 1977, cientos de miles de personas se manifestaron para reclamar un Estatuto de Autonomía para la “nacionalidad histórica” de Andalucía. Desde entonces, tanto las instituciones como los partidos políticos habían conmemorado la fecha.

3

La empresa clave de la ‘Operación Madeja’ pasó de tener apenas actividad a ser una “organización criminal”

Un reciente sumario de Mercedes Alaya, la juez de Sevilla instructora del ‘caso Madeja’, señala a la empresa Fitonovo como “una organización criminal” que consiguió corromper a funcionarios y responsables políticos de ayuntamientos y otras administraciones no sólo de Andalucía, sino también de otras comunidades autónomas de España.

0

Los opositores al líder de UPyD Andalucía pactaron presentar una sola candidatura

Aunque las elecciones autonómicas en Andalucía no están previstas hasta marzo de 2016, Unión Progreso y Democracia va a celebrar las primarias para elegir a su candidato a la presidencia de la Junta este sábado 29 de noviembre, a la vez que en otras regiones y municipios.

4

La prisión de Alcalá de Guadaira toma medidas para preservar la intimidad de Isabel Pantoja

La dirección del Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha adoptado una serie de medidas encaminadas a preservar la intimidad de Isabel Pantoja, ingresada hasta este lunes en el Módulo de Ingresos de la prisión, como paso previo a la asignación de una celda definitiva. 

7

Andalucía, la comunidad que acoge a más presos de ETA

La estrategia penitenciaria de los distintos gobiernos de España ha consistido tradicionalmente en alejar lo más posible del País Vasco y de Navarra a los etarras más radicales. Eso ha provocado que ahora mismo en torno a uno de cada tres terroristas fieles a las directrices de la banda esté interno en cárceles de Andalucía.

3

Zoido pone en peligro varias rutas al aeropuerto de Sevilla por anunciarlas en Twitter

Juan Ignacio Zoido recurrió a su cuenta en Twitter para anunciar hace unos días que el próximo año el aeropuerto de Sevilla se reforzaría con una decena de nuevas rutas. El anuncio del alcalde ha sentado bastante mal en las compañías aéreas que tenían previsto enlazar con el aeropuerto andaluz.

8

Sánchez Gordillo decidió dejar la alcaldía tras una “asamblea de vecinos” en Marinaleda

Tras 35 años al frente del ayuntamiento, Juan Manuel Sánchez Gordillo ha decidido abandonar la alcaldía de Marinaleda por incompatibilidad con el cargo de diputado en el Parlamento de Andalucía. El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores se reunió con los vecinos de su pueblo antes de anunciar su decisión.

·Publicidad·