Lunes 25/05/2015. Actualizado 02:18h

  • Ir a RSS

Andalucía

0

Los alumnos andaluces de Bachillerato sí podrán estudiar Educación para la Ciudadanía

El consejero de Educación de Andalucía, Luciano Alonso. El consejero de Educación de Andalucía, Luciano Alonso.

La Consejería ofertará esta asignatura como alternativa a Religión y a Tecnología, las dos optativas que plantea el Ministerio

Después de resistirse de forma insistente a aceptar la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la llamada “ley Wert” que aprobó el Gobierno de España, la Junta de Andalucía va a introducir modificaciones en el programa curricular de esta ley con el margen que se da a las comunidades autónomas.

Desfile de la Legión. Desfile de la Legión.
0

Una pelea entre dos legionarios en Almería no es materia de la justicia militar

El Tribunal Supremo dictamina que la agresión de un subalterno a un superior de la Legión en Viator debe ser juzgado por la vía civil

Dos miembros del Tercio don Juan de Austria (con base en Almería) mantuvieron una fuerte discusión que terminó en golpes y contusiones. El motivo, la ex mujer de uno de ellos. En consecuencia, la agresión –de un subalterno a un superior- llegó a la justicia militar. Ahora, el Supremo ha dictaminado que se dirima por la vía civil.

Susana Díaz, en el tercer debate de investidura. Susana Díaz, en el tercer debate de investidura.
0

Susana Díaz reconoce en privado que se equivocó al adelantar las elecciones

Buscaba garantizar una estabilidad en el gobierno andaluz y hoy la situación es peor que antes. Reconoce que este revés lastra su proyecto futuro de liderar el PSOE

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha afirmado en público que la situación generada en torno a su no investidura, debido a la falta de apoyos de otros partidos, está siendo “surrealista”. En privado, sin embargo, reconoce que haber adelantado los comicios se le ha vuelto en contra y que la jugada le ha salido mal.

Más artículos de Andalucía

11

La sospecha del PP: Podemos y PSOE se apoyarán mutuamente en Madrid y Andalucía

La negativa de todos los grupos del Parlamento andaluz salvo el PSOE a apoyar o abstener para facilitar la investidura de Susana Díaz va a retrasar nuevas votaciones, previsiblemente, hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

2

Cargos de la Junta critican a Díaz por el adelanto electoral: “Si hubiésemos esperado al 24-M no dependeríamos de Podemos”

Susana Díaz no ha conseguido aún ser investida presidenta de la Junta un mes y medio después de las elecciones del 22 de marzo. Un hecho que tiene más que preocupados a cargos del gobierno andaluz que ahora ejercen su trabajo “en funciones”. Algunos de ellos aseguran, en privado, que la sevillana se equivocó al no hacer coincidir los comicios autonómicos con las municipales.

0

Cerrado el aeropuerto de Sevilla tras el accidente del A400M

Un Airbus A400M se ha estrellado a las 13.00 horas a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla con, al menos, siete tripulantes a bordo. Todo apunta a que el aparato, en vuelo de pruebas, sufrió un fallo técnico cuando se aproximaba al aeródromo sevillano.

1

Susana Díaz tendrá que aplazar su investidura hasta después de las municipales

Salvo sorpresa de última hora, la candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tendrá que esperar los resultados de las elecciones andaluzas para ser investida como nueva presidenta y poder formar gobierno. 

5

La Policía Local de Sevilla denuncia riesgo de robo de armas en comisarías

Desanimados, desmotivados y preocupados por su seguridad y la de los sevillanos. Así se siente la policía local de la capital hispalense ante numerosos problemas que vienen padeciendo desde ante tiempo, y para los que no ven una solución a corto plazo.

24

Tormenta en Ciudadanos de Andalucía por la intención de permitir la investidura de Susana Díaz

Ayer arrancó el debate de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. El suspense por conocer el resultado de la votación se mantendrá hasta el final de la jornada de hoy, cuando el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, llame a los 110 miembros de la Cámara para que depositen su voto. La clave está en la decisión de Ciudadanos.

7

Giro de los alcaldes del PP andaluz: ahora apuestan por el “no” en la investidura de Susana Díaz

El debate de investidura del presidente de la Junta de Andalucía comienza este lunes en el Parlamento autonómico con la incógnita de qué votarán el resto de grupos parlamentarios cuando se postule Susana Díaz. La postura del PP andaluz viene influida por el futuro de los alcaldes populares y las perspectivas tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

1

Juanma Moreno propondrá planes de empleo y bajadas de impuestos en el debate de investidura

El Parlamento de Andalucía celebra el 4 y 5 de mayo el pleno para investir al presidente de la Junta. Susana Díaz necesita el apoyo o al menos la abstención para ser reelegida. Frente a ella, el popular Juanma Moreno tratará de presentarse como la alternativa a la líder socialista.

11

Condena a un ayuntamiento sevillano que despidió a un albañil porque no votó al PSOE

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha emitido una providencia en la que rechaza un recurso interpuesto por el ayuntamiento socialista de Aznalcázar (Sevilla) contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que obliga a la readmisión en su puesto de un peón albañil que fue despedido por discriminación ideológica.

1

Juanma Moreno aprovechará las municipales para hacer campaña en pueblos pequeños de Andalucía

Apenas unas semanas después de las elecciones al Parlamento autonómico en las que cayó derrotado ante Susana Díaz, el presidente del PP andaluz Juanma Moreno emprende una nueva campaña para los comicios municipales del 24 de mayo en los que el Partido Popular se juega mantener el poder municipal que consiguió en 2011.

·Publicidad·