Jueves 24/07/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Andalucía

6

Los radicales gibraltareños contraatacan: “España también amplía el puerto de Algeciras con rellenos de tierra”

Fotografía de los rellenos del puerto de Algeciras que están difundiendo Defenders of Gibraltar. Fotografía de los rellenos del puerto de Algeciras que están difundiendo Defenders of Gibraltar.

Camiones y barcos siguen llegando al Peñón cargados de piedras para robar terreno al mar

Un verano más, el conflicto entre las autoridades españolas y el gobierno de Gibraltar tiene como razón las actividades del Peñón para ganar terreno a las aguas que España reclama como propias. En las últimas semanas, la entrada de materiales destinados a rellenos en la bahía se ha intensificado, tal y como reveló El Confidencial Digital.

Susana Díaz, junto a la alcaldesa de Cantillana, Angelines García Macías. Susana Díaz, junto a la alcaldesa de Cantillana, Angelines García Macías.
2

Policías locales de un pueblo de Sevilla escriben a Susana Díaz para quejarse de la alcaldesa socialista

En la carta, los agentes municipales de Cantillana denuncian que Angelines García se niega a pagarles sueldos atrasados que les adeuda el ayuntamiento desde 2012

Los agentes de la Policía Local de Cantillana (Sevilla) se encuentran en pie de guerra contra la alcaldesa del PSOE. “Actitud caciquil” y “trato penoso e inhumano” son algunas de las expresiones que han escrito en una carta que han enviado a Susana Díaz, para intentar que la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces medie para arreglar la situación de conflicto entre policías y alcaldesa.

Juan Manuel Moreno Bonilla, en una comparecencia ante los medios de comunicación. Juan Manuel Moreno Bonilla, en una comparecencia ante los medios de comunicación.
2

Moreno Bonilla organiza reuniones con periodistas de Madrid para tratar de relanzar su imagen

El presidente del PP andaluz es todavía un desconocido en su comunidad y en toda España frente a Susana Díaz

El “efecto renovación” en el liderazgo del Partido Popular de Andalucía parece no haber dado resultado por el momento. El PSOE ganó holgadamente las elecciones europeas en esta región, y mientras la presidenta Susana Díaz gana cada vez más protagonismo en la cúpula socialista y en los medios de comunicación, Juan Manuel Moreno Bonilla no ha conseguido hacerse un hueco en el panorama político.

Más artículos de Andalucía

0

El asalto de marines a una oficina del Inem de Morón de la Frontera se salda con 4.000 euros y unos arrestos

La gamberrada de un grupo jóvenes soldados estadounidenses destinados en Morón de la Frontera ha supuesto la apertura de expedientes disciplinarios a los participantes, y una indemnización por daños de 4.000 euros que pagará el presunto cabecilla del asalto.

2

Comisiones Obreras se rebela contra el acuerdo para bajar el sueldo de los empleados de Canal Sur

La dirección del ente público andaluz y el comité de los trabajadores firmó a principios de julio un acuerdo para reducir en un 3,2% la masa salarial de la plantilla. Sin embargo, no hubo unanimidad entre los sindicatos: tanto CGT, como la central mayoritaria, Comisiones Obreras, se han descolgado del acuerdo porque entienden que la decisión de bajar los sueldos no está justificada e incluso podría infringir la legalidad.

2

Treinta policías locales de Sevilla se enfrentan a la expulsión del cuerpo por filtrar preguntas de las oposiciones

Al titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Sevilla se le acumulan los casos polémicos. Además de la instrucción del escándalo de las facturas falsas de UGT, ahora está investigando la filtración de las preguntas del examen de acceso a la Policía Local de la capital andaluza, en el que están imputados altos cargos y que podría acabar con la expulsión del cuerpo de un número importante de agentes.

22

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano

Los hospitales públicos de Andalucía perderán plazas este verano: entre julio y septiembre, los centros de esta comunidad autónoma reducirán en más de tres mil sus plazas hospitalarias, lo que supone el mayor recorte a la sanidad pública andaluza. La Junta lo justifica asegurando que es una adecuación a la baja demanda que hay durante el período estival.

0

El turismo cultural impulsa la salida de la crisis de Málaga: las pernoctaciones hoteleras crecen un 15%

Málaga comienza a dejar atrás la crisis económica y empieza también a crear puestos de trabajo tras cinco años de destrucción continua de empleo. Con la construcción prácticamente congelada, a diferencia de los años de “boom” inmobiliario, la provincia andaluza y su capital han conseguido encontrar en el sector cultural una vía para crecer y empezar la recuperación.

0

Apagón informativo en Canal Sur en verano

La dirección de Canal Sur Televisión ha decidido suprimir buena parte de su oferta informativa durante los meses de julio y agosto. Los trabajadores han advertido que esta medida supondrá una importante pérdida de audiencia

0

El 25% de las familias andaluzas que piden educación concertada para sus hijos se quedan sin plaza

El proceso de matriculación de los niños andaluces para el próximo curso escolar ha puesto de relieve que los centros educativos concertados no son capaces de absorber toda la demanda de plazas que hacen las familias de esta comunidad autónoma. Por cada cuatro alumnos que son admitidos hay uno que no consigue plaza y que tiene que ser derivado a un colegio público.

13

La Junta subvenciona con otros 35 millones de euros a la Fundación Andalucía Emprende para mantener su plantilla

La Fundación Andalucía Emprende realizará este año 2014 más de 5.000 acciones de apoyo a emprendedores; para ello, el gobierno de Susana Díaz acaba de destinar una partida de 35 millones de euros que se suman a los más de 200 que esta empresa pública ha recibido en los últimos años. El Partido Popular denuncia que el ente no es más que “un chiringuito” repleto de militantes y ex cargos del PSOE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·