Sábado 22/11/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Andalucía

0

Andalucía, la comunidad que acoge a más presos de ETA

Acto a favor de los presos de ETA en Andalucía. Acto a favor de los presos de ETA en Andalucía.

117 terroristas fieles a la ortodoxia de la banda están repartidos por las diez cárceles andaluzas

La estrategia penitenciaria de los distintos gobiernos de España ha consistido tradicionalmente en alejar lo más posible del País Vasco y de Navarra a los etarras más radicales. Eso ha provocado que ahora mismo en torno a uno de cada tres terroristas fieles a las directrices de la banda esté interno en cárceles de Andalucía.

Un avión despega del aeropuerto de Sevilla. Un avión despega del aeropuerto de Sevilla.
2

Zoido pone en peligro varias rutas al aeropuerto de Sevilla por anunciarlas en Twitter

El alcalde aseguró en un tuit que el próximo año se podría volar a la capital andaluza desde París, Londres, Fráncfort, Múnich...

Juan Ignacio Zoido recurrió a su cuenta en Twitter para anunciar hace unos días que el próximo año el aeropuerto de Sevilla se reforzaría con una decena de nuevas rutas. El anuncio del alcalde ha sentado bastante mal en las compañías aéreas que tenían previsto enlazar con el aeropuerto andaluz.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, a la salida de la finca ocupada de El Humoso (Marinaleda, Sevilla). Juan Manuel Sánchez Gordillo, a la salida de la finca ocupada de El Humoso (Marinaleda, Sevilla).
8

Sánchez Gordillo decidió dejar la alcaldía tras una “asamblea de vecinos” en Marinaleda

La teniente de alcalde y mano derecha del líder del SAT, Esperanza Saavedra, se perfila como sucesora al frente del gobierno municipal

Tras 35 años al frente del ayuntamiento, Juan Manuel Sánchez Gordillo ha decidido abandonar la alcaldía de Marinaleda por incompatibilidad con el cargo de diputado en el Parlamento de Andalucía. El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores se reunió con los vecinos de su pueblo antes de anunciar su decisión.

Más artículos de Andalucía

3

Los sindicatos amenazan a Susana Díaz con acciones judiciales si endurece más su discurso contra ellos

Las relaciones entre los sindicatos mayoritarios y la Junta de Andalucía atraviesan por sus peores momentos en más de 30 años de democracia. La dureza que abandera Susana Díaz contra UGT por el escándalo de las subvenciones ha provocado la ruptura entre el gobierno autonómico y las centrales sindicales.

2

Médicos de Andalucía denuncian que no tienen la formación necesaria para atender un caso de ébola

La amenaza de la extensión del ébola por España parece haberse cortado después de que Teresa Romero haya superado la enfermedad. Sin embargo, las autoridades sanitarias mantienen los protocolos en todo el país por si llegara algún otro infectado.

0

Trabajadores andaluces recibieron diplomas por cursos de formación que nunca hicieron

Recibieron un sobre en su casa, lo abrieron y era un diploma acreditativo de haber realizado un curso de formación... al que nunca habían asistido. Es la última estratagema que ha descubierto la UDEF en su investigación sobre la estafa de los cursos de formación en Andalucía, cuyo fraude podría alcanzar los 2.000 millones de euros.

10

Problemas para Podemos en Andalucía: adiós a Ganemos Sevilla, bronca en Cádiz, división por Rota

Mientras se resuelve la Asamblea Ciudadana estatal, Podemos debate en Andalucía la estrategia que seguirá en las elecciones municipales de mayo de 2015. En las últimas semanas, los círculos del partido de Pablo Iglesias en las distintas provincias andaluzas se han visto “agitadas” por diversas polémicas.

23

Crisis interna en Ciudadanos Andalucía: fugas de militantes y disputas territoriales

El pasado mes de enero Albert Rivera presentó en Sevilla el proyecto de Movimiento Ciudadano con el que dio el salto desde Cataluña al resto de España. A partir de entonces se fue estructurando el partido en Andalucía, pero los problemas internos están frenando el crecimiento de Ciudadanos en esta comunidad autónoma.

12

El ayuntamiento de Sevilla prohíbe a las iglesias tocar las campanas para dar la hora

El ayuntamiento de Sevilla comenzará a aplicar en los próximos días la nueva Ordenanza de Ruidos que viene a sustituir a todas las normativas vigentes al respecto después de su aprobación definitiva el pasado verano tras un largo proceso que la mantuvo paralizada por falta de consenso. La nueva normativa contempla aspectos que pueden chocar con costumbres y actividades de ocio de buena parte de los sevillanos.

3

Esperanza Oña reabre el debate sobre el liderazgo en el PP andaluz

La decisión de Esperanza Oña de abandonar la alcaldía de Fuengirola para dedicarse en exclusiva al Parlamento de Andalucía en virtud de la ley autonómica que impide a los parlamentarios compatibilizar su tarea con cargos como el de alcalde, presidente de Diputación o de Mancomunidad ha puesto de relieve la debilidad en el liderazgo del presidente del PP de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla.

·Publicidad·