Miércoles 28/01/2015. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Andalucía

0

IU sale del gobierno andaluz con 98.000 expedientes por sobrecostes hipotecarios sin resolver

Los tres ex consejeros de IU: Rafael Rodríguez, Diego Valderas y Elena Cortés. Los tres ex consejeros de IU: Rafael Rodríguez, Diego Valderas y Elena Cortés.

Los consejeros relevados por Susana Díaz han entregado informes detallados sobre la gestión desarrollada hasta ahora y las tareas en proceso

La decisión de adelantar las elecciones al Parlamento de Andalucía que anunció formalmente Susana Díaz vino acompañada de una remodelación de su gobierno por la salida forzada de los tres consejeros de Izquierda Unida.

Junta Directiva del PP andaluz, con Mariano Rajoy y Juanma Moreno en el centro. Junta Directiva del PP andaluz, con Mariano Rajoy y Juanma Moreno en el centro.
4

El PP de Andalucía ya prepara las listas para las elecciones anticipadas

Sus cálculos pasan por volver a ganar sin mayoría absoluta. Juanma Moreno sería presidente si Podemos se abstiene para no apoyar al PSOE

La crisis entre el PSOE e Izquierda Unida en el seno del gobierno de la Junta ha empujado a Susana Díaz a adelantar las elecciones autonómicas para el mes de marzo. Desde hace días la dirección del Partido Popular de Andalucía daba por hecho el adelanto y por eso ya se ha puesto a diseñar las candidaturas para las distintas provincias de la comunidad.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el vicepresidente, Diego Valderas. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el vicepresidente, Diego Valderas.
2

Los consejeros de IU comprometen gasto público ante el adelanto electoral en Andalucía

Estos movimientos aumentan la desconfianza del PSOE: la Consejería de Hacienda está revisando con lupa cada pago

El adelanto de las elecciones en Andalucía podría provocar el inmediato cese de los tres consejeros de Izquierda Unida en el gobierno de Susana Díaz. La presidenta andaluza tiene intención de prescindir de Elena Cortés (Vivienda), Rafael Rodríguez (Turismo) y Diego Valderas (vicepresidente) para evitar que continúen en funciones en el seno del gobierno.

Más artículos de

2

Andalucía ha destruido 43.300 empleos en servicios públicos esenciales desde 2012

El gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en mayo de 2012 un Plan de Ajuste de la Administración para adelgazar el sector público autonómico. Desde entonces, el ejecutivo del PSOE ha prescindido de miles de funcionarios en áreas como la sanidad, la educación, la justicia y la dependencia.

1

El PP señala al hombre de Susana Díaz en Almería en un fraude investigado por la UE

La investigación del ‘caso Marismas del Guadalquivir’, sobre el desvío de fondos públicos que deberían haber servido para modernizar el sistema de regadío en la provincia de Sevilla, ha recibido un impulso con el informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude que asegura que la Junta de Andalucía cometió irregularidades que podrían ser delitos.

2

La sanidad pública de Andalucía ha perdido 7.000 profesionales desde 2008

La defensa de la sanidad pública frente a los recortes del Gobierno de Rajoy y de otras comunidad autónomas es uno de los ejes del discurso de Susana Díaz desde que es presidenta de la Junta de Andalucía. Sin embargo, desde el Partido Popular denuncian que las declaraciones de Díaz no se corresponden con la realidad.

1

Los alcaldes de las capitales de Andalucía ‘venderán’ su gestión en la Intermunicipal del PP

El Partido Popular de Andalucía celebra este fin de semana una convención intermunicipal con más de 500 cargos para preparar la campaña para las elecciones locales del 24 de mayo. Un papel protagonista lo tendrán los actuales alcaldes del PP, sobre todo los que desde 2011 gobiernan las ocho capitales de provincia.

2

Las obras del puente sobre la Bahía de Cádiz entran en su recta final

El puente de la Constitución de 1812 cruzará la Bahía de Cádiz y será el segundo más alto del mundo. Comenzó a construirse en 2007 y tendría que haberse inaugurado en septiembre de 2012, pero dos parones han retrasado unas obras que ahora sí afrontan su etapa final.

1

El PP denuncia la lenta bajada del paro en Andalucía respecto a Cataluña, Madrid, Valencia...

La última estadística de paro registrado ha arrojado datos positivos para buena parte de las comunidades autónomas de España. En Andalucía también descendió el número de personas apuntadas en los servicios públicos de empleo, aunque lo hizo a un ritmo menor que la media nacional.

0

Una operación urbanística amenaza al PP de Marbella a pocos meses de las elecciones

Las prisas de la alcaldesa de Marbella por querer hacer cumplir un acuerdo alcanzado con el municipio de Benahavis en 1985 amenaza con reventar la campaña electoral del PP, donde Ángeles Muñoz gobierna con mayoría absoluta.

3

El pleno del Parlamento andaluz sobre corrupción divide a Izquierda Unida

El debate sobre la conveniencia o no de celebrar un debate monográfico en el Parlamento de Andalucía sobre los casos de corrupción que afectan a esta comunidad está provocando fuertes tensiones dentro de Izquierda Unida.

5

Canal Sur investigará por qué se emitieron anuncios en mitad de las Campanadas

Canal Sur Televisión dejó sin campanadas de Fin de Año a miles de andaluces que optaron por la televisión pública andaluza para seguir la transmisión del programa especial para dar la bienvenida a 2015. Justo en el momento de empezar a sonar los cuartos y en un intento de apurar al máximo el tiempo para la emisión del último anuncio del año, la realización del programa dio paso a un anuncio publicitario.

3

El partido de Sánchez Gordillo dejará IU si en junio continúa apoyando a Susana Díaz

La Asamblea de Balance que celebró Izquierda Unida de Andalucía para debatir con los militantes su labor dentro del gobierno autonómico se ha saldado con una ruptura: la de la CUT, el partido que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha suspendido su participación en la coalición de izquierda.

·Publicidad·