Sábado 30/08/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Andalucía

0

Crisis en el Gobierno andaluz de Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el vicepresidente, Diego Valderas. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el vicepresidente, Diego Valderas.

IU amenaza con no apoyar los Presupuestos de 2015 si no hay aumento de impuestos. Respuesta del PSOE: “Si no cedéis, adelantamos elecciones y quedáis por detrás de Podemos”

Susana Díaz se acaba de encontrar con un problema inesperado: la oposición de su socio de Gobierno en Andalucía al proyecto de Presupuestos para 2015. La presidenta de la Junta, que planeaba un adelanto electoral para mayo, ha amenazado con disolver el Parlamento antes de que acabe el año. Sus sondeos le indican que gobernaría en solitario y dejaría a IU detrás de Podemos.

Fabian Picardo, con las banderas de Reino Unido y la UE. Fabian Picardo, con las banderas de Reino Unido y la UE.
0

Gibraltar inicia una guerra de cifras con España por el fraude fiscal en el Peñón

El Gobierno de Picardo considera “imposible” que la Agencia Tributaria pierda mil millones de euros al año por culpa de la colonia

La tensión entre España y Gibraltar ha vuelto, debido al último informe de la Comisión Europea sobre la fiscalidad en el Peñón. Desde el Gobierno, se ha hablado ya de “fraude” por parte de la colonia, mientras que el equipo de Fabián Picardo ha acusado a Méndez de Vigo de dar datos que “no están basados en la realidad”.

Cajetillas de tabaco de contrabando incautadas por la Guardia Civil. Cajetillas de tabaco de contrabando incautadas por la Guardia Civil.
0

El contrabando de tabaco en Gibraltar dispara las ventas en España de dos marcas desconocidas

Ducal y American Legend representan ya un 12% del negocio de cigarrillos en todo el territorio nacional. Se despachan de manera ilegal en quioscos, panaderías y supermercados de toda la Península

Dos desconocidas marcas de tabaco triunfan en España gracias al contrabando desde Gibraltar. Se trata de Ducal y American Legend. Sus ventas representan ya un 12% del negocio total en el país debido a que han conseguido crear una red de clientes en casi todas las comunidades autónomas. Se distribuyen de manera ilegal, sobre todo en quioscos, panaderías y supermercados.

Más artículos de Andalucía

1

Chaves y Griñán se dan por “absueltos” en el caso de los ERE

La decisión de la juez Alaya de trasladar al Supremo la parte de la instrucción del caso de los ERE que afecta a los aforados ha sido celebrada por Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Los dos ex presidentes andaluces, que fueron pre-imputados por la magistrada, consideran que el tribunal rechazará todos los informes remitidos desde Sevilla.

3

El Gobierno ya ha desplegado siete embarcaciones y dos helicópteros en el Estrecho para hacer frente a la oleada de pateras

La llegada masiva de inmigrantes a las costas de Cádiz ha encendido la luz de alarma en el ministerio del Interior, tal y como se reflejó ayer en la reunión de urgencia convocada por Fernández Díaz, y en la que estuvieron presentes Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa. A la espera de los refuerzos de Policía y Guardia Civil, ya hay un gran despliegue en el Estrecho.

25

El SAT de Sánchez Gordillo cancela su "asalto" a Gibraltar después de reunirse con sindicatos del Peñón

El Sindicato Andaluz de Trabajadores tenía planeado ocupar Gibraltar el próximo 29 de Agosto. Una reunión con los trabajadores españoles del Peñón ha frenado los planes de Sánchez Gordillo, que sustituirá el “asalto” por una manifestación en la Línea de la Concepción.

5

El aislamiento de la abogada Zulueta ‘subleva’ a los presos de ETA en la cárcel de Puerto III

La Guardia Civil desmanteló en enero el “frente de cárceles” de ETA con varias detenciones de abogados de los terroristas de la banda. La detenida con mayor peso en el entramado terrorista era Arantza Zulueta, que por su postura radical fue alejada al centro penitenciario de Puerto III, en la provincia de Cádiz.

0

Gibraltar denuncia una nueva incursión de una patrullera española de la Armada en aguas del Estrecho

Nuevo incidente de la patrullera española ‘Infanta Cristina’ en el Estrecho. El buque de la Armada fue visto el martes desde el puerto de Gibraltar y la Royal Navy llamó por radio para pedir que se retirara. Tal y como pasara el 6 de junio, los militares españoles respondieron que estaban navegando en aguas de soberanía nacional.

1

El ex consejero detenido por la estafa de los cursos de formación reclamaba luchar contra el fraude para salir de la crisis

El ex consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1987 y 1990, detenido este lunes dentro de la 'Operación Oscar', que investiga una supuesta estafa en las subvenciones públicas para cursos de formación, se valía de su condición de economista para vender sus recetas para aflorar el dinero negro y acabar con la crisis económica.

7

Susana Díaz ya ha reclamado a UGT más de 4 millones de euros por el escándalo de los ERE

La Junta de Andalucía quiere que la Unión General de Trabajadores devuelva cada euro que el sindicato socialista desvió a través de la trama de los ERE. Para ello está enviado a la central sindical expedientes de reembolso. El objetivo de Susana Díaz es demostrar su firmeza para reclamar los fondos públicos malversados.

0

Decepción en el PP por la falta de empuje de Moreno Bonilla en Andalucía

Pese algunas encuestas recientes en la comunidad andaluza que dan casi un empate técnico a PP y PSOE en intención de voto, en la cúpula del partido en Madrid, y en parte también en Andalucía, no están contentos con el nuevo líder regional, Juan Manuel Moreno Bonilla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·