Miércoles 26/04/2017. Actualizado 14:08h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

0

Una concejal de ‘Kichi’ en Cádiz: “No me salen ronchas” con la Semana Santa

Procesión de Semana Santa en Cádiz. Procesión de Semana Santa en Cádiz.

Eva Tubio, edil de Cultura, responde a un artículo de la prensa local en el que era acusada de “dejación de funciones” sobre esta festividad

La relación de Podemos con la Semana Santa ha sido polémica desde que una dirigente en Sevilla planteara la posibilidad de convocar una consulta sobre esta fiesta. En Cádiz, una edil del equipo de gobierno de José María González ‘Kichi’ ha tenido que salir a explicar su postura sobre las procesiones.

Coche de la Guardia Civil apedreado en La Línea de la Concepción (Cádiz). Coche de la Guardia Civil apedreado en La Línea de la Concepción (Cádiz).
7

Piden una Unidad de Prevención y Reacción contra la delincuencia en el Campo de Gibraltar

La Confederación Española de Policía no entiende que La Línea de la Concepción no con cuente con personal suficiente ante los conflictos que se dan por el contrabando y el tráfico de drogas

Un centenar de personas que estaban recibiendo un alijo de droga en La Línea de la Concepción y que termina atacando a varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional: este es el último ejemplo de los sucesos violentos que ocurren en esta localidad gaditana del Campo de Gibraltar y que ha provocado que los agentes repitan su petición de que se refuerce el despliegue policial.

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, en un mitin de Podemos en Málaga. Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, en un mitin de Podemos en Málaga.
2

Debate en Podemos Andalucía sobre la renta básica

El partido de Teresa Rodríguez organiza una jornada con expertos en el marco de la elaboración de su “programa de Gobierno”

La renta básica fue una de las propuestas con las que más impacto provocó Podemos en sus primeros años como partido. La idea fue evolucionando y el partido de Pablo Iglesias incluyó en sus programas electorales en las generales un planteamiento más moderado respecto al inicial.

Más artículos de Andalucía

0

Juanma Moreno se enfrenta a la rebelión interna de Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba...

Tres años después de tomar las riendas de un Partido Popular de Andalucía sin líder, Juanma Moreno será reelegido presidente autonómico del PP en un congreso en el que será el único candidato. Sin embargo, la situación interna se está viendo alterada por los congreso provinciales que tendrán lugar varios meses después.

0

El camión de agua de los antidisturbios, movilizado por la huelga de los estibadores

El Ministerio del Interior adquirió en mayo de 2014 un nuevo vehículo para hacer frente a las manifestaciones más agresivas: un camión con un potente cañón que lanza chorros de agua a presión. Nunca ha entrado en acción, a pesar de estar listo en distintos conflictos. Ahora, está preparado para actuar si el pulso de los estibadores con el Gobierno se recrudece.

0

Pablo Iglesias da luz verde a Teresa Rodríguez para crear una Marea Andaluza

Teresa Rodrígez va a salirse con la suya. Desde hace ya varios meses ha reclamado a Pablo Iglesias una mayor autonomía orgánica en Podemos Andalucía con respecto a la dirección nacional y poder convertir a la federación en una Marea Andaluza al estilo de la ua existente en Galicia. El secretario general está dispuesto a concederle ese deseo, que también le favorece a él.

1

Acuerdo de Susana Díaz con Ciudadanos para no perder la Junta

Susana Díaz está dando ya pasos decisivos de cara a su candidatura a la secretaría general del PSOE. Todavía no ha anunciado que participará en las primarias socialistas, pero está multiplicando sus actos públicos y de autopromoción. En paralelo a esa mayor exposición mediática y ante los militantes, está llevando a cabo movimientos en la sombra para blindarse al frente de la Junta.

0

Gestiones para no destinar tantos policías en custodiar a presos en hospitales de Sevilla

Los policías nacionales de Sevilla llevan tiempo denunciando que la ciudad sufre una importante carencia de agentes patrullando en las calles. Uno de los motivos que contribuye a esta carencia es que muchos efectivos del Cuerpo Nacional están destinados a vigilar a los presos en los hospitales.

8

Indignación policial en La Línea de la Concepción: libres dos narcos que embistieron a coches patrulla

La violencia de los narcotraficantes está poniendo en peligro la vida de los agentes de la Policía Nacional. Es lo que denuncia la Confederación Española de Policía a raíz de un suceso reciente: dos traficantes embistieron a varios vehículos policiales durante una persecución, y pese a ello el juez los ha dejado en libertad.

1

La cárcel gaditana de Puerto III ‘patenta’ unos escudos reforzados contra presos violentos

Los funcionarios de prisiones cuentan con un equipo de protección para intervenir en caso de incidentes y para reducir a los reclusos que muestran conductas violentas. Entre otros elementos tienen unos escudos que en ocasiones se parten por los golpes. En una cárcel de Cádiz han encontrado una solución a este problema.

3

Obras contra las inundaciones que sufre un complejo de la Policía Nacional en Sevilla

Las quejas de los policías nacionales han surtido efecto en Sevilla. Los agentes que prestan servicio en el complejo del Cortijo del Cuarto y que sirve de base a unidades especializadas de la provincia denunciaron las “inundaciones” que sufren cada vez que llueve con fuerza, y la Dirección General ha empezado a poner remedio a este problema.

0

Susana Díaz tuvo movilizados a sus hombres de confianza en el Senado

Susana Díaz fue una de las más buscadas en la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebró en el Senado. La actualidad de la pugna por el liderazgo del PSOE, en la que no ha aclarado en público si va a presentarse para ser secretaria general, centró numerosos corrillos en los que fueron protagonistas tres de sus colaboradores de mayor confianza.

0

Sucesión de Susana Díaz: Micaela Navarro y Paco Reyes entran en las quinielas

Susana Díaz continúa deshojando la margarita y no termina de dar el paso definitivo para postularse como candidata a la secretaría general del PSOE. Pese a ello, ya empieza a pensar en el futuro de los socialistas andaluces una vez que ella desembarque en Ferraz. Y ya tiene en mente el nombre de sus posibles sucesores.