Jueves 24/04/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Andalucía

0

La Junta no exige a UGT los justificantes de las subvenciones para cursos de formación que sí tienen que entregar las empresas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, con la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, con la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

El gobierno regional lleva desde septiembre de 2013 revisando todas las ayudas concedidas para organizar los seminarios salpicados por el escándalo de corrupción

La investigación de la Fiscalía de Málaga sobre el uso de las subvenciones para cursos de formación a parados en Andalucía ha destapado un gran caso de supuesta malversación de fondos públicos en favor de partidos políticos, sindicatos, patronales y empresas privadas. El prólogo de esta gran operación fue la investigación sobre irregularidades de UGT en la utilización de dinero de la Junta.

Procesión de Semana Santa por las calles de Sevilla. Procesión de Semana Santa por las calles de Sevilla.
3

El precio de los alquileres en Sevilla se multiplica por cinco en Semana Santa

Los arrendamientos se encarecen un 306% en Cádiz y un 165% en Málaga respecto al coste medio en otra fecha

Las procesiones atraen a miles de visitantes a Andalucía cada Semana Santa, una fecha en la que las capitales de la región registran llenos en hoteles y viviendas de alquiler. En este último sector los precios se disparan respecto al resto del año, con especial incidencia en ciudades como Sevilla, Málaga y Cádiz, que concentran buena parte de los alquileres en Andalucía.

Susana Díaz y Juan Manuel Moreno, en su primer encuentro oficial. Susana Díaz y Juan Manuel Moreno, en su primer encuentro oficial.
8

El PP andaluz ha ofrecido su apoyo al PSOE por temor al adelanto electoral

Los populares están convencidos de que sufrirían un varapalo: “Hay que hacer cualquier esfuerzo, nos guste o no, para evitar elecciones en 2014”

La crisis provocada en la coalición de gobierno en Andalucía por el realojo de los desahuciados de la Corrala Utopía de Sevilla ha multiplicado las especulaciones sobre la posibilidad de que Susana Díaz convoque elecciones anticipadas. Ante la posibilidad de que Izquierda Unida retire su apoyo a los socialistas, el Partido Popular ya se ha ofrecido al PSOE como socio en el Parlamento autonómico.

Más artículos de Andalucía

3

Izquierda Unida responde a Susana Díaz: el ayuntamiento de Málaga (PP) ya realojó de urgencia a personas en riesgo de exclusión social

La decisión de la Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía de adjudicar de urgencia varios pisos a los desalojados de la Corrala Utopía ha provocado la crisis más grave del gobierno de coalición entre el PSOE e Izquierda Unida. Después de que Susana Díaz decidiera retirarle las competencias de vivienda a la consejera de IU, la coalición de izquierdas ha rescatado un informe del Instituto de la Vivienda de Málaga que avalaría su decisión.

1

Los camiones de bomberos de Sevilla arrancan “al empujón”

Cuando suenan las alarmas en el Parque Central de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, a los bomberos de guardia les asalta una preocupación desbordante que no guarda relación con el nivel de peligrosidad del siniestro que deben atender. Lo que realmente les preocupa es si podrán poner en marcha los vehículos de rescate con los que cuentan los bomberos sevillanos y así poder salvar la vida a los que ven peligrar su integridad debido a algún suceso inesperado.

6

La venta de tabaco en los estancos de Cádiz cayó un 24% en 2013 por el contrabando de Gibraltar

El año 2013 fue uno de los más difíciles para los estanqueros de la provincia de Cádiz. La subida de impuestos al tabaco disparó el contrabando y la venta ilegal de cajetillas, lo que provocó una nueva caída de ventas que se suma al hundimiento del negocio en los últimos años. Las medidas de vigilancia para evitar el tráfico en la Verja de Gibraltar no podido evitar completamente el desplome.

15

La Junta de Andalucía no consigue averiguar cuántos empleados tiene en todas sus empresas públicas

La dimensión real de la administración autonómica andaluza -y de la llamada “administración paralela”- sigue siendo desconocida. Como ya hiciera el gobierno de José Antonio Griñán, el ejecutivo de Susana Díaz ha intentado averiguar el número exacto de personas que trabajan en el sector público autonómico, pero aún no lo ha conseguido.

2

La Diputación de Málaga acepta la solicitud de reincorporación del marido de Magdalena Álvarez

La amenaza de embargo a Magdalena Álvarez por el caso de los ERE fraudulentos cuando consejera de la Junta de Andalucía ha forzado a su marido a pedir su incorporación a la plaza que dejó en excedencia en la Diputación Provincial de Málaga en 1991.

11

Los trabajadores de Canal Sur exigen la dimisión del subdirector general tras anunciar otro recorte de sueldos

El subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, aseguró que para garantizar la viabilidad del ente autonómico es necesario volver a bajar los sueldos de los empleados un cinco por ciento. Esta amenaza ha puesto en pie de guerra a los sindicatos, que piden la dimisión de Durán, por pedir recortes mientras “cobra más que la presidenta de Andalucía”.

5

El PSOE pone en marcha la maquinaria para recuperar la alcaldía de Sevilla

Desde las elecciones municipales de 2011, el Partido Popular gobierna en las ocho capitales de provincia de Andalucía. La victoria más simbólica fue la mayoría absoluta en Sevilla después de tres legislaturas del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. El PSOE andaluz se ha marcado un objetivo prioritario para los próximos comicios locales de mayo de 2015: recuperar la capital hispalense, feudo de la presidenta regional, Susana Díaz.

5

Juan Manuel Moreno “se pateará” Andalucía en la campaña para las Europeas

Pocas semanas después de haber sido confirmado como presidente del Partido Popular regional, Juan Manuel Moreno se encuentra ya en precampaña para las elecciones europeas. El nuevo líder de los populares andaluces se ha planteado la campaña como si fueran unos comicios locales o autonómicos, para visitar decenas de localidades de la región y darse así a conocer a los votantes.

·Publicidad·