Sábado 01/08/2015. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS

Andalucía

1

El PP acusa a Susana Díaz de “cocinar” las encuestas contra ellos y Pedro Sánchez

Susana Díaz y Pedro Sánchez. Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Los populares aseguran que dispara la estimación de voto del PSOE para las elecciones autonómicas y no para las generales

La última encuesta del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (EGOPA) refuerza el liderazgo de Susana Díaz al frente del PSOE andaluz: en unas elecciones autonómicas conseguiría el 32,5% de los votos emitidos, aumentando su distancia con el PP que se sitúa en el 21,9%.

0

Un ex cargo de la Junta exige su reincorporación después de que el Tribunal Superior de Justicia anulara su cese

Ignacio Trillo, economista y funcionario de carrera en dos Cuerpos de la administración autónoma por sendas oposiciones aprobadas en la primera oferta pública de empleo que tuvo lugar en nuestra Comunidad Autónoma, que además fuera delegado provincial de medio ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, y antes en Sevilla, director general en la consejería de Agricultura y Pesca, ha solicitado de nuevo por escrito que ha registró el jueves, 23 de julio, en las dependencias de la Junta de Andalucía en Málaga, su reincorporación inmediata al puesto de trabajo del que fue cesado en enero del año 2011.

Concentración ante la Consejería de Educación contra los despidos del PTFP Concentración ante la Consejería de Educación contra los despidos del PTFP
5

200 profesores de FP pierden su trabajo en Andalucía por no realizar un máster tras años en la enseñanza

A partir del 1 de septiembre todos los docentes necesitan acreditar formación en pedagogía. Se hicieron contratos sin explicar este requisito durante años

Con el comienzo del próximo curso escolar, 200 profesores de FP no podrán ejercer la docencia tras años de profesión. El motivo es la aplicación de una normativa que demanda que los profesores tienen que realizar un máster que les ofrezca una formación pedagógica.

··

Más artículos de Andalucía

1

Luis Salvador gana las primarias de Ciudadanos Granada: “Defenderé en el Congreso el soterramiento del AVE en Chana”

El Confidencial Autonómico habla con el actual cabeza de lista de Ciudadanos para el Congreso de los Diputados por Granada. Afirma que es un reto difícil pero se ve capacitado para reunir los 45 mil votos necesarios.

2

La Universidad de Córdoba desarrolla un programa para adaptar los cultivos al cambio climático

El proyecto LIFE + ClimAgri busca adaptar los cultivos extensivos de regadío al cambio climático a la vez que trata de mitigar sus efectos. Han desarrollado una finca en la Universidad de Córdoba para desarrollar un programa de buenas prácticas para los agricultores.

0

Sting dispara la expectación en el Festival de Guitarra de Córdoba: 7.000 entradas vendidas

Aumenta la expectación por la participación del cantante Sting en el Festival de Guitarra de Córdoba. De las 9 mil entradas para asistir a la actuación del ex vocalista de The Police ya se han vendido 7 mil. Los organizadores esperan que la confirmación de Raimundo Amador como telonero haga que se agoten las localidades.

0

Guardias civiles exigen más medios contra los narcos del Campo de Gibraltar

Los agentes del cuerpo de seguridad de la Guardia Civil denuncian que los recortes y la falta de medios hace imposible rastrear toda la zona y hacerse visibles para disuadir a los narcotraficantes.

1

El PP sospecha de un pacto de Ciudadanos con el PSOE para quitarle Jaén, Granada y Almería

Tras ganar pero sin mayoría absoluta en siete de las ocho capitales de Andalucía, el PP esperaba retener varios de estos ayuntamientos con el apoyo de los concejales de Ciudadanos. Sin embargo, tras el acuerdo de la formación naranja para investir a Albert Rivera la situación ha dado un vuelco.

1

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía frena el intento de la Junta para demoler El Algarrobico

La Junta de Andalucía no podrá inscribir en el registro las fincas donde se sitúa el hotel El Algarrobico de Carboneras (Almería) en primerísima línea de playa para así ejercer su derecho de retracto e iniciar los trámites para la demolición del reciento.

7

El PSOE da por hecho que Susana Díaz será investida presidenta con la abstención de Podemos

“Voy a gobernar en solitario”. Esas fueron las palabras de Susana Díaz la noche electoral del 22 de marzo en la que ganó las elecciones autonómicas andaluzas. Sus 47 escaños convirtieron a su partido en la lista más votada.

6

El PP no ofrecerá más su abstención a Susana Díaz a cambio de los ayuntamientos

El PP ha perdido las mayorías absolutas en las ocho capitales de provincia en Andalucía. La histórica victoria que logró en 2011 en las principales ciudades andaluzas se ha traducido cuatro años después en un desgaste del partido con un retroceso de nueve puntos en total con respecto a las anteriores elecciones.

5

Los alumnos andaluces de Bachillerato sí podrán estudiar Educación para la Ciudadanía

Después de resistirse de forma insistente a aceptar la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la llamada “ley Wert” que aprobó el Gobierno de España, la Junta de Andalucía va a introducir modificaciones en el programa curricular de esta ley con el margen que se da a las comunidades autónomas.

0

Una pelea entre dos legionarios en Almería no es materia de la justicia militar

Dos miembros del Tercio don Juan de Austria (con base en Almería) mantuvieron una fuerte discusión que terminó en golpes y contusiones. El motivo, la ex mujer de uno de ellos. En consecuencia, la agresión –de un subalterno a un superior- llegó a la justicia militar. Ahora, el Supremo ha dictaminado que se dirima por la vía civil.

··