Sábado 21/01/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

0

Susana Díaz tuvo movilizados a sus hombres de confianza en el Senado

Susana Díaz llega a la Conferencia de Presidentes en el Senado. Susana Díaz llega a la Conferencia de Presidentes en el Senado.

El vicepresidente, el portavoz y el secretario general de presidencia de la Junta fueron de los pocos colaboradores de los líderes autonómicos que estuvieron continuamente por los pasillos

Susana Díaz fue una de las más buscadas en la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebró en el Senado. La actualidad de la pugna por el liderazgo del PSOE, en la que no ha aclarado en público si va a presentarse para ser secretaria general, centró numerosos corrillos en los que fueron protagonistas tres de sus colaboradores de mayor confianza.

Micaela Navarro, Susana Díaz y Paco Reyes. Micaela Navarro, Susana Díaz y Paco Reyes.
0

Sucesión de Susana Díaz: Micaela Navarro y Paco Reyes entran en las quinielas

Ambos proceden de Jaén, la provincia que mayor porcentaje de votos aportó al partido en las pasadas elecciones generales

Susana Díaz continúa deshojando la margarita y no termina de dar el paso definitivo para postularse como candidata a la secretaría general del PSOE. Pese a ello, ya empieza a pensar en el futuro de los socialistas andaluces una vez que ella desembarque en Ferraz. Y ya tiene en mente el nombre de sus posibles sucesores.

 José María González 'Kichi' durante su acto de investidura como alcalde de Cádiz. José María González 'Kichi' durante su acto de investidura como alcalde de Cádiz.
10

El alcalde de Cádiz se está reuniendo con bancos y eléctricas para buscar apoyo a su ‘bono social’

Es el proyecto estrella de ‘Kichi’ para este 2017. Ya tiene el respaldo de Unicaja y de Eléctrica, la empresa de distribución local

Se trata de uno de los pilares del programa electoral con el que llegó al ayuntamiento de Cádiz: eliminar la pobreza energética. Ahora, coincidiendo con la aprobación en el Congreso de una medida para impulsar el bono social, el alcalde gaditano quiere poner en marcha su proyecto para acabar con la “mendicidad energética”. Ya se ha reunido con bancos, eléctricas y otros grupos políticos para recabar apoyos.

Más artículos de Andalucía

2

Movilización de los cazadores andaluces en la calle

Septiembre de 2017, Córdoba: esa fecha y esa ciudad es la que se baraja para celebrar el “Día del Cazador Andaluz”. La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Caza va a organizar una jornada de convivencia de los aficionados de la comunidad, que también tendrá carácter reivindicativo de la actividad cinegética.

3

El recinto del mitin Susana Díaz-Zapatero tiene menos capacidad de los asistentes anunciados

Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero celebraron en Jaén el décimo aniversario de la Ley de Dependencia que aprobó el gobierno socialista en 2006. El mitin se convirtió en una confirmación de que para su salto a Ferraz, la presidenta de la Junta de Andalucía cuenta con el apoyo del ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE.

2

Menos aceitunas y con menos aceite en la campaña del olivar de Andalucía

La campaña de recogida de aceituna en los olivares andaluces se preveía muy similar a la del año pasado, según la Junta. Sin embargo, conforme pasan las semanas en los campos, los agricultores y jornaleros están detectando que en los olivos hay menos aceitunas y que además producen menos aceite en las almazaras.

0

Enfrentamiento en Barajas entre ultras del Sevilla y del Real Madrid

El partido de Champions League que disputaron en Lyon el miércoles 7 de diciembre el Olympique Lyonnais y el Sevilla FC despertó la alarma en las Fuerzas de Seguridad ante los indicios de que se citaran en la ciudad francesa ultras de varios equipos y tendencias opuestas para organizar una pelea. Hubo incidentes, pero sin apenas repercusión y se produjeron en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

0

Policías de Granada presionan para aumentar la plantilla ante la llegada de pateras

Varias unidades de la Policía Nacional de la localidad granadina de Motril se están viendo desbordadas por la llegada de inmigrantes, legales pero sobre todo irregulares a través de pateras. De ahí que se hayan puesto a hacer gestiones para pedir a la Dirección General de la Policía que refuerce las brigadas locales con más agentes.

3

Los militantes del PSOE que piden un Congreso se movilizarán en Sevilla

Grupos de militantes socialistas se están organizando en plataformas para exigir a la gestora colocada tras la dimisión de Pedro Sánchez que convoque ya el Congreso Federal Extraordinario que marcan los estatutos. Próximamente celebrarán un acto en Sevilla para lanzar sus reivindicaciones.

0

Ultras de la Juventus aseguran que fueron ellos los agredidos por radicales del Sevilla

No eran aficionados corrientes: así lo reivindica un grupo de ultras de la Juventus de Turín que fueron atacados en un bar de Sevilla por radicales sevillistas la noche antes del partido de Europa League ante ambos equipos. Se trata de un colectivo ultra que ya se citó para pegarse con los Biris Norte hace dos años en Turín.

2

‘Palo’ de CC.OO. a Susana Díaz: que deje de “resolver los problemas del mundo”

La comunidad autónoma con mayor tasa de paro juvenil, con mayor temporalidad, con tasa récord de contratos a tiempo parcial, con peores salarios...: estos son algunos de los datos sobre Andalucía que destaca el secretario general de Comisiones Obreras en la región, que carga duramente contra el gobierno de Susana Díaz.

1

Manifestación en Málaga contra los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía

“Málaga por una Sanidad digna”: con este lema un malagueño ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno la convocatoria de una marcha el próximo 27 de noviembre para rechazar la política sanitaria y los recortes de la Junta de Andalucía en esta provincia. No es el único caso, ya que en Granada y Huelva también se han creado plataformas con los mismos fines.

1

Así pasa la droga a Gibraltar: adosada al cuerpo de motoristas

El paso fronterizo de la Verja entre Gibraltar y el municipio gaditano de La Línea de la Concepción es uno de los puntos más calientes del contrabando de tabaco en España. Muchos contrabandistas pasan del Peñón al territorio español llevando cajetillas de cigarros. Pero en sentido inverso también hay quien hace ese viaje: en este caso, para transportar droga.