Viernes 31/10/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Andalucía

0

El ayuntamiento de Sevilla prohíbe a las iglesias tocar las campanas para dar la hora

Catedral de Sevilla, con la torre del campanario en medio. Catedral de Sevilla, con la torre del campanario en medio.

Sí podrán tañer para llamar a misa y en fin de año. La normativa afecta también a las peñas sociales donde se juega a los dardos, al dominó y a los dados

El ayuntamiento de Sevilla comenzará a aplicar en los próximos días la nueva Ordenanza de Ruidos que viene a sustituir a todas las normativas vigentes al respecto después de su aprobación definitiva el pasado verano tras un largo proceso que la mantuvo paralizada por falta de consenso. La nueva normativa contempla aspectos que pueden chocar con costumbres y actividades de ocio de buena parte de los sevillanos.

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, en un mitin del PP. La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, en un mitin del PP.
3

Esperanza Oña reabre el debate sobre el liderazgo en el PP andaluz

La decisión de abandonar la alcaldía de Fuengirola para mantenerse en el Parlamento autonómico ha atraído las miradas de los críticos con Juanma Moreno

La decisión de Esperanza Oña de abandonar la alcaldía de Fuengirola para dedicarse en exclusiva al Parlamento de Andalucía en virtud de la ley autonómica que impide a los parlamentarios compatibilizar su tarea con cargos como el de alcalde, presidente de Diputación o de Mancomunidad ha puesto de relieve la debilidad en el liderazgo del presidente del PP de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla.

Más artículos de Andalucía

7

Rubén Sánchez, el ‘Pablo Iglesias sevillano’

A menos de un año de las elecciones municipales de 2015 han surgido por ciudades de toda España iniciativas para acudir a los comicios baja la marca “Ganemos”. Si en Barcelona Guanyem cuenta con la cara conocida de Ada Colau, Ganemos Sevilla tiene entre sus impulsores a Rubén Sánchez, portavoz de Facua y cada vez más asiduo a los platós de televisión.

0

Rajoy admite que se ha equivocado enviando a Juanma Moreno a Andalucía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya lo admite en privado: se ha equivocado dando todo el poder del partido en Andalucía a Juan Manuel Moreno Bonilla. El joven político dejó el ministerio de Sanidad en febrero para convertirse en el nuevo presidente del PP en esta región, pero las críticas a su gestión, en Madrid y en Sevilla, son un clamor.

5

El ascenso de Ganemos Sevilla en las encuestas provoca nervios en PP y PSOE

Tras la presentación de Guanyem en Barcelona, las marcas de Ganemos se multiplican por ciudades de toda España. La irrupción en Sevilla de esta candidatura en la que podrían confluir Izquierda Unida y Podemos puede dar un vuelco al mapa político en la capital de Andalucía.

0

La banca pública que propone Izquierda Unida provoca tensión con el PSOE andaluz

Dos años después de formar el gobierno de coalición en la Junta de Andalucía, Izquierda Unida ha lanzado su proyecto de crear en esta comunidad autónoma un banco público. La propuesta se recogió en el acuerdo de gobierno, pero ahora está provocando malestar en el PSOE.

1

La Verja de Gibraltar tendrá detectores faciales como los de los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga

Las colas de coches y peatones que se producen al entrar y al salir de Gibraltar llevó al Gobierno de España a anunciar en julio medidas para agilizar el paso en la Verja, manteniendo a la vez los controles para evitar el contrabando. Entre las reformas destaca la instalación de pasos automatizados por los que pasarán quienes crucen a pie.

0

Ganemos Málaga elegirá a toda su lista a las municipales en primarias abiertas

El proyecto municipal que comenzó en Barcelona con el nombre de “Guanyem” (“Ganemos”) tiene ya réplicas en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid... En Málaga, los impulsores celebrarán una asamblea para constituirse oficialmente como formación política y después organizarán primarias para elegir a sus candidatos.

13

El ex juez Francisco Serrano ficha por Vox

Francisco Serrano fue juez de Familia en Sevilla hasta que una fuerte polémica sobre el régimen de visitas de un niño con su padre divorciado provocó que el Consejo General del Poder Judicial le suspendiera de sus funciones como magistrado. Serrano ha continuado luchando contra lo que considera una injusta Ley de Violencia de Género, y ahora se va a implicar en la actividad política.

·Publicidad·