Sábado 20/09/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Andalucía

0

Tensión en el gobierno de Andalucía: Izquierda Unida, “harta” de la desconfianza del PSOE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, en el Parlamento regional con el vicepresidente Diego Valderas (IU). La presidenta andaluza, Susana Díaz, en el Parlamento regional con el vicepresidente Diego Valderas (IU).

La federación comunista inicia una campaña para reivindicar sus logros dentro del ejecutivo y marcar distancias con los socialistas

Tras dos años y medio de gobierno de coalición en Andalucía, el PSOE e Izquierda Unida muestran cada vez de forma más clara su tensa relación. La aprobación de los presupuestos para 2015 aún no se da por supuesta, y en la federación que dirige Antonio Maíllo crece el malestar por la desconfianza que detectan en los socialistas.

Juan Manuel Moreno Bonilla, con los alcaldes del PP de las ocho capitales de provincia de Andalucía. Juan Manuel Moreno Bonilla, con los alcaldes del PP de las ocho capitales de provincia de Andalucía.
3

El PP andaluz sospecha que la cifra de 153 millones de deuda de la Junta con los ayuntamientos está ‘maquillada’

Los populares creen que el dato aportado por el vicepresidente Diego Valderas no incluye partidas como ayudas a la dependencia que han pagado los consistorios

Los ayuntamientos andaluces gobernados por el Partido Popular, empezando por Cádiz y Granada, han decidido cobrarse por la vía legal  lo que les adeuda la Junta de Andalucía por diferentes conceptos: desde el Impuesto de Bienes Inmuebles a las ayudas a la dependencia que han venido asumiendo los consistorios ante el silencio del gobierno autonómico.

Pedro Sánchez y Susana Díaz. Pedro Sánchez y Susana Díaz.
0

La posición del PSOE contra Podemos rompe el ‘idilio’ entre Pedro Sánchez y Susana Díaz

La presidenta de la Junta pide rebajar las críticas porque no descarta un pacto con Pablo Iglesias en la región. Critica a Ferraz por no defender a Chaves y Griñán en el ‘caso de los ERE’

Pedro Sánchez creía tener en Susana Díaz a su aliada incondicional dentro del PSOE. De hecho, debe a la andaluza gran parte de su éxito en el congreso extraordinario en el que se impuso a Eduardo Madina. Sin embargo, la sintonía del madrileño con la presidenta de la Junta empieza a tener vías de agua: no coinciden en su postura sobre Podemos ni en la estrategia a seguir en el caso de los ERE.

Más artículos de Andalucía

0

Cómo es Miguel Ángel Heredia, los ojos y los oídos de Susana Díaz en el Congreso

Miguel Ángel Heredia ha sido el elegido por Pedro Sánchez para relevar a Eduardo Madina de la secretaría general del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso. Con escaño desde 1996, el malagueño tiene una gran experiencia en la Cámara Baja, aunque nunca ha estado en el foco mediático. Su posición en el partido en Andalucía ha sido determinante para su designación.

1

Oleada de robos en Almería: los agricultores reclaman un Grupo ROCA de la Guardia Civil

Los agricultores del este de la provincia de Almería están en alerta ante el aumento de robos que están sufriendo en los últimos meses. Frutas y hortalizas sin recoger, sistemas de riego, utensilios, maquinaria... los ladrones aprovechan para llevarse todo lo que pueden de las explotaciones agrícolas.

0

Gamberradas en Gibraltar: la Royal Police investiga incursiones de motos de agua españolas en las playas del Peñón

Durante los últimos fines de semana de agosto, la Royal Police, cuerpo de seguridad de Gibraltar, ha denunciado la incursión de varios grupos de motos de agua en las zonas reservadas para el baño en las playas del Peñón.

38

Podemos y el partido de Sánchez Gordillo acercan posturas para una alianza electoral en Andalucía

La irrupción de Podemos está trastocando el espectro político de la izquierda en toda España. En el caso de Andalucía, la participación de Izquierda Unida en el gobierno de coalición con el PSOE está acercando al partido de Pablo Iglesias y a una formación hasta ahora aliada de IU: la Candidatura Unitaria de Trabajadores que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo.

0

La participación del jefe de gabinete de Rajoy en un proyecto empresarial en Málaga levanta ampollas en el PP

El complejo se llama Málaga Valley y se trata de un parque industrial construido con el objetivo de albergar a las mejores empresas tecnológicas. La presencia de Jorge Moragas en el proyecto no ha gustado nada en algunos ámbitos del Partido Popular.

1

Así neutralizó Susana Díaz a su rival Micaela Navarro en el PSOE andaluz

Micaela Navarro fue, hasta las primarias del PSOE andaluz, la gran rival de Susana Díaz. Con Chaves y Zarrías como padres políticos, la jienense aspiraba a todo en la región. Sin embargo la actual presidenta de la Junta ha conseguido ‘desactivarla’ a través de una estrategia muy bien diseñada.

0

Crisis en el Gobierno andaluz de Susana Díaz

Susana Díaz se acaba de encontrar con un problema inesperado: la oposición de su socio de Gobierno en Andalucía al proyecto de Presupuestos para 2015. La presidenta de la Junta, que planeaba un adelanto electoral para mayo, ha amenazado con disolver el Parlamento antes de que acabe el año. Sus sondeos le indican que gobernaría en solitario y dejaría a IU detrás de Podemos.

0

Gibraltar inicia una guerra de cifras con España por el fraude fiscal en el Peñón

La tensión entre España y Gibraltar ha vuelto, debido al último informe de la Comisión Europea sobre la fiscalidad en el Peñón. Desde el Gobierno, se ha hablado ya de “fraude” por parte de la colonia, mientras que el equipo de Fabián Picardo ha acusado a Méndez de Vigo de dar datos que “no están basados en la realidad”.

·Publicidad·