Miércoles 30/07/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Andalucía

0

La “Maquiavela de Sevilla”: Así diseña su futuro Susana Díaz

Susana Díaz en La Moncloa tras una reunión con Rajoy. Susana Díaz en La Moncloa tras una reunión con Rajoy.

1) Elecciones andaluzas en mayo coincidiendo con las municipales. 2) Sustituirá a Pedro Sánchez si el nuevo líder no chuta. 3) Ha apartado de su camino a todos los posibles rivales directos

El politólogo y periodista José García Abad publicó en febrero de 2010 “El Maquiavelo de León”, un libro centrado en la personalidad y, sobre todo, la actuación política de Rodríguez Zapatero, incluyendo las maniobras para llegar a La Moncloa. Es la meta que persigue ahora Susana Díaz, con una hoja de ruta perfectamente diseñada. Algunos le empiezan a llamar "La Maquiavela de Sevilla".

Colas a la salida de Gibraltar. Colas a la salida de Gibraltar.
0

El Gobierno no quiere guerras con Gibraltar este año

Los incidentes últimos deterioraron la relación con Reino Unido y España necesita apoyos para su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU

Un año después de la polémica de los bloques lanzados por Gibraltar y los controles en la Verja, el Gobierno quiere este verano evitar nuevas guerras con el Peñón. El objetivo es afianzar las buenas relaciones con Reino Unido, que quedaron algo deterioradas con los últimos incidentes. En el fondo de esta estrategia está la búsqueda de apoyos de España en su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU.

Pedro Sánchez, flanqueado por Micaela Navarro y César Luena. Pedro Sánchez, flanqueado por Micaela Navarro y César Luena.
0

Susana Díaz ha colocado a Micaela Navarro en Madrid para librarse de una posible rival en Andalucía

La presidenta del PSOE forma parte del entorno de Chaves y Zarrías y era una de las candidatas a dirigir el partido en la región

Tal y como se esperaba, la federación andaluza es la que más peso tiene en la nueva ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez. Sin embargo, nadie esperaba que Micaela Navarro fuese la elegida para presidir el partido. Su designación deja a Susana Díaz sin una posible rival de futuro.

Más artículos de Andalucía

0

La Agencia Tributaria no encontró compradores en Málaga para decenas de coches, lanchas y videoconsolas embargadas

El pasado 28 de abril, la Dependencia Regional de Aduanas en Málaga de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla celebró una subasta pública para vender objetos embargados de lo más variado: desde cisternas industriales hasta botellas de whisky y de ron, pasando por coches, gafas de sol, lanchas motoras e incluso almohadas.

6

Los radicales gibraltareños contraatacan: “España también amplía el puerto de Algeciras con rellenos de tierra”

Un verano más, el conflicto entre las autoridades españolas y el gobierno de Gibraltar tiene como razón las actividades del Peñón para ganar terreno a las aguas que España reclama como propias. En las últimas semanas, la entrada de materiales destinados a rellenos en la bahía se ha intensificado, tal y como reveló El Confidencial Digital.

2

Policías locales de un pueblo de Sevilla escriben a Susana Díaz para quejarse de la alcaldesa socialista

Los agentes de la Policía Local de Cantillana (Sevilla) se encuentran en pie de guerra contra la alcaldesa del PSOE. “Actitud caciquil” y “trato penoso e inhumano” son algunas de las expresiones que han escrito en una carta que han enviado a Susana Díaz, para intentar que la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces medie para arreglar la situación de conflicto entre policías y alcaldesa.

2

Moreno Bonilla organiza reuniones con periodistas de Madrid para tratar de relanzar su imagen

El “efecto renovación” en el liderazgo del Partido Popular de Andalucía parece no haber dado resultado por el momento. El PSOE ganó holgadamente las elecciones europeas en esta región, y mientras la presidenta Susana Díaz gana cada vez más protagonismo en la cúpula socialista y en los medios de comunicación, Juan Manuel Moreno Bonilla no ha conseguido hacerse un hueco en el panorama político.

0

El asalto de marines a una oficina del Inem de Morón de la Frontera se salda con 4.000 euros y unos arrestos

La gamberrada de un grupo jóvenes soldados estadounidenses destinados en Morón de la Frontera ha supuesto la apertura de expedientes disciplinarios a los participantes, y una indemnización por daños de 4.000 euros que pagará el presunto cabecilla del asalto.

2

Comisiones Obreras se rebela contra el acuerdo para bajar el sueldo de los empleados de Canal Sur

La dirección del ente público andaluz y el comité de los trabajadores firmó a principios de julio un acuerdo para reducir en un 3,2% la masa salarial de la plantilla. Sin embargo, no hubo unanimidad entre los sindicatos: tanto CGT, como la central mayoritaria, Comisiones Obreras, se han descolgado del acuerdo porque entienden que la decisión de bajar los sueldos no está justificada e incluso podría infringir la legalidad.

2

Treinta policías locales de Sevilla se enfrentan a la expulsión del cuerpo por filtrar preguntas de las oposiciones

Al titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Sevilla se le acumulan los casos polémicos. Además de la instrucción del escándalo de las facturas falsas de UGT, ahora está investigando la filtración de las preguntas del examen de acceso a la Policía Local de la capital andaluza, en el que están imputados altos cargos y que podría acabar con la expulsión del cuerpo de un número importante de agentes.

·Publicidad·