Viernes 30/09/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

0

Las manufacturas textiles ‘desaparecen’ en Andalucía

Una trabajadora del textil a mano. Una trabajadora del textil a mano.

De las 1.718 empresas que existían en 2004 sólo quedan un centenar, un desplome del 94% sólo similar al del País Vasco

Las empresas dedicadas a la producción manufacturera de textiles están desapareciendo de Andalucía. El sector ha ido sufriendo una disminución severa en toda España en los últimos años, pero en las ocho provincias andaluzas este proceso está siendo especialmente acelerado.

Vehículo de la Policía Local de Málaga. Vehículo de la Policía Local de Málaga.
0

Nuevos coches para la Policía Local de Málaga

El cuerpo municipal adquiere mediante renting 25 vehículos para patrulla equipados para trasportar detenidos

Se ha formalizado el arrendamiento mediante el sistema de renting de diversos vehículos para la Policía Local de Málaga. El pasado mes de febrero se aprobó en la Junta de gobierno de la ciudad andaluza el alquiler de 30 turismos para los agentes municipales. Una adjudicación por valor de 889.898,40 euros, que incluye 17 vehículos con equipamiento para transportar detenidos y 8 para patrulla.

Un águila se lanza a por un dron. Un águila se lanza a por un dron.
4

Águilas caza-drones para evitar a los paparazzis en Marbella

Una empresa de cetrería de Madrid está entrenando cuatro aves de presa para que cacen los vehículos no tripulados que se usan para hacer fotos y vídeos de famosos

Un dron sobrevuela viviendas, fincas y clubes de Marbella equipado con una cámara para captar desde el cielo imágenes de personalidades y famosos en momentos de privacidad. Para evitarlo echa a volar un águila que atrapa el aparato y lo neutraliza. Esta escena será realidad muy pronto.

Más artículos de Andalucía

0

La líder de Podemos en Andalucía advierte a los militantes para que no filtren críticas a la prensa

Podemos Andalucía va a celebrar próximamente su segunda asamblea con un objetivo principal: reorganizarse internamente para extender su implantación territorial y aumentar su base social. La secretaria general autonómica, Teresa Rodríguez, ha enviado una carta a los militantes que también incluye algún “recado” dirigido al sector crítico dentro del partido.

5

Concentraciones en ayuntamientos de toda España para exigir la libertad de Andrés Bódalo

El 30 de septiembre se cumplen seis meses desde que Andrés Bódalo, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, entró en prisión para cumplir la condena que se le impuso por agredir a un concejal socialista de Jódar (Jaén) durante una protesta. Sus compañeros de sindicato y otros colectivos de izquierdas aprovecharán para volver a salir a la calle a pedir su puesta en libertad.

1

La historia del policía nacional fuera de servicio que socorrió en Sevilla a un joven con convulsiones

Parque del Alamillo, Sevilla. Alrededor de las seite y media de la mañana. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la comisaría de la Línea de la Concepción pero en ese momento fuera de servicio hace ‘footing’ cuando escucha unos gritos: “¡Socorro!¡Auxilio!”.

0

Pablo Iglesias frena una ‘Marea Andaluza’ dentro de Podemos

Podemos se presentó a las elecciones generales con coaliciones electorales autonómicas en Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana. De éstas, En Comú Podem y En Marea se han convertido en subgrupos dentro de la bancada morada en el Congreso. Compromís ha ido al Grupo Mixto. Este reparto también podía haber afectado a los diputados andaluces, pero Pablo Iglesias lo evitó.

3

Mensaje de apoyo a Andrés Bódalo de un partido chavista

La movilización para exigir la liberación de Andrés Bódalo, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha traspasado las fronteras de España y ha llegado hasta Venezuela. Un partido político que apoya el chavismo ha enviado un mensaje para apoyar al sindicalista condenado por agresión.

9

Deniegan el tercer grado al sindicalista del SAT condenado por agresión

El sindicalista Andrés Bódalo va a cumplir cinco meses internado en la cárcel para cumplir la condena por agresión a un concejal socialista del ayuntamiento de Jódar (Jaén) en una protesta. Su defensa ha reclamado que le concedan el tercer grado penitenciario.

4

Policías de la Verja de Gibraltar denuncian las picaduras de insectos en su garita

“Paupérrimas condiciones”: así definen su situación los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en el punto de control de los camiones que cruzan la Verja que separa Gibraltar del municipio gaditano de La Línea de la Concepción.

0

Los estancos de Málaga y Cádiz salvan las ventas de tabaco pese al contrabando de Gibraltar

Andalucía es la comunidad autónoma en la que más contrabando de tabaco se produce. En ese sentido, después de varios años con caídas en la venta de cajetillas, los estancos de Málaga y Cádiz constatan ahora un crecimiento del 7% en lo que va de año.

2

El puerto de Sevilla aumenta un 5,5% el tráfico de mercancías

El puerto de Sevilla ha obtenido unos resultados favorables en los seis primeros meses del año. El tráfico de mercancías ha aumentado un 5,5 %  en el tráfico de mercancías, llegando a superar las 2.3 millones de toneladas.

0

Gasol, Felipe Reyes y el alcalde Juan Espadas se adhieren a la campaña por el ‘Caja’

Deportistas, políticos y periodistas se han volcado con la campaña que se está llevando a cabo para evitar la liquidación del Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla. Durante este miércoles se celebrará una junta de accionistas donde se decidirá la continuación del equipo o el fin del mismo. El mayor número de acciones está en manos de CaixaBank quien ya mostró sus intenciones hace un año de poner en venta el equipo.