Miércoles 22/02/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

0

Acuerdo de Susana Díaz con Ciudadanos para no perder la Junta

Susana Díaz y Juan Marín. Susana Díaz y Juan Marín.

Ha obtenido garantías del partido naranja para mantener el gobierno autonómico hasta 2019. Única condición: que ella siga siendo presidenta

Susana Díaz está dando ya pasos decisivos de cara a su candidatura a la secretaría general del PSOE. Todavía no ha anunciado que participará en las primarias socialistas, pero está multiplicando sus actos públicos y de autopromoción. En paralelo a esa mayor exposición mediática y ante los militantes, está llevando a cabo movimientos en la sombra para blindarse al frente de la Junta.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
0

Gestiones para no destinar tantos policías en custodiar a presos en hospitales de Sevilla

El sindicato CEP se ha reunido con la Junta de Andalucía para que se habilite un gran módulo penitenciario en el Virgen de la Macarena, que exigiría menos agentes en estas tareas

Los policías nacionales de Sevilla llevan tiempo denunciando que la ciudad sufre una importante carencia de agentes patrullando en las calles. Uno de los motivos que contribuye a esta carencia es que muchos efectivos del Cuerpo Nacional están destinados a vigilar a los presos en los hospitales.

Uno de los vehículos embestido por narcotraficantes en La Línea de la Concepción (Cádiz). Uno de los vehículos embestido por narcotraficantes en La Línea de la Concepción (Cádiz).
8

Indignación policial en La Línea de la Concepción: libres dos narcos que embistieron a coches patrulla

Los detenidos trataron de atropellar a los agentes cuando les dieron el alto. Ya se han producido varios casos de colisiones por parte de vehículos de traficantes

La violencia de los narcotraficantes está poniendo en peligro la vida de los agentes de la Policía Nacional. Es lo que denuncia la Confederación Española de Policía a raíz de un suceso reciente: dos traficantes embistieron a varios vehículos policiales durante una persecución, y pese a ello el juez los ha dejado en libertad.

Más artículos de Andalucía

1

La cárcel gaditana de Puerto III ‘patenta’ unos escudos reforzados contra presos violentos

Los funcionarios de prisiones cuentan con un equipo de protección para intervenir en caso de incidentes y para reducir a los reclusos que muestran conductas violentas. Entre otros elementos tienen unos escudos que en ocasiones se parten por los golpes. En una cárcel de Cádiz han encontrado una solución a este problema.

3

Obras contra las inundaciones que sufre un complejo de la Policía Nacional en Sevilla

Las quejas de los policías nacionales han surtido efecto en Sevilla. Los agentes que prestan servicio en el complejo del Cortijo del Cuarto y que sirve de base a unidades especializadas de la provincia denunciaron las “inundaciones” que sufren cada vez que llueve con fuerza, y la Dirección General ha empezado a poner remedio a este problema.

0

Susana Díaz tuvo movilizados a sus hombres de confianza en el Senado

Susana Díaz fue una de las más buscadas en la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebró en el Senado. La actualidad de la pugna por el liderazgo del PSOE, en la que no ha aclarado en público si va a presentarse para ser secretaria general, centró numerosos corrillos en los que fueron protagonistas tres de sus colaboradores de mayor confianza.

0

Sucesión de Susana Díaz: Micaela Navarro y Paco Reyes entran en las quinielas

Susana Díaz continúa deshojando la margarita y no termina de dar el paso definitivo para postularse como candidata a la secretaría general del PSOE. Pese a ello, ya empieza a pensar en el futuro de los socialistas andaluces una vez que ella desembarque en Ferraz. Y ya tiene en mente el nombre de sus posibles sucesores.

10

El alcalde de Cádiz se está reuniendo con bancos y eléctricas para buscar apoyo a su ‘bono social’

Se trata de uno de los pilares del programa electoral con el que llegó al ayuntamiento de Cádiz: eliminar la pobreza energética. Ahora, coincidiendo con la aprobación en el Congreso de una medida para impulsar el bono social, el alcalde gaditano quiere poner en marcha su proyecto para acabar con la “mendicidad energética”. Ya se ha reunido con bancos, eléctricas y otros grupos políticos para recabar apoyos.

2

Movilización de los cazadores andaluces en la calle

Septiembre de 2017, Córdoba: esa fecha y esa ciudad es la que se baraja para celebrar el “Día del Cazador Andaluz”. La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Caza va a organizar una jornada de convivencia de los aficionados de la comunidad, que también tendrá carácter reivindicativo de la actividad cinegética.

3

El recinto del mitin Susana Díaz-Zapatero tiene menos capacidad de los asistentes anunciados

Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero celebraron en Jaén el décimo aniversario de la Ley de Dependencia que aprobó el gobierno socialista en 2006. El mitin se convirtió en una confirmación de que para su salto a Ferraz, la presidenta de la Junta de Andalucía cuenta con el apoyo del ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE.

2

Menos aceitunas y con menos aceite en la campaña del olivar de Andalucía

La campaña de recogida de aceituna en los olivares andaluces se preveía muy similar a la del año pasado, según la Junta. Sin embargo, conforme pasan las semanas en los campos, los agricultores y jornaleros están detectando que en los olivos hay menos aceitunas y que además producen menos aceite en las almazaras.

0

Enfrentamiento en Barajas entre ultras del Sevilla y del Real Madrid

El partido de Champions League que disputaron en Lyon el miércoles 7 de diciembre el Olympique Lyonnais y el Sevilla FC despertó la alarma en las Fuerzas de Seguridad ante los indicios de que se citaran en la ciudad francesa ultras de varios equipos y tendencias opuestas para organizar una pelea. Hubo incidentes, pero sin apenas repercusión y se produjeron en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

0

Policías de Granada presionan para aumentar la plantilla ante la llegada de pateras

Varias unidades de la Policía Nacional de la localidad granadina de Motril se están viendo desbordadas por la llegada de inmigrantes, legales pero sobre todo irregulares a través de pateras. De ahí que se hayan puesto a hacer gestiones para pedir a la Dirección General de la Policía que refuerce las brigadas locales con más agentes.