Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Ingresó el 21 de noviembre

La prisión de Alcalá de Guadaira toma medidas para preservar la intimidad de Isabel Pantoja

Una de las órdenes es apuntar la identidad de los funcionarios que accedan al módulo donde se encuentra la cantante

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección del Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha adoptado una serie de medidas encaminadas a preservar la intimidad de Isabel Pantoja, ingresada hasta este lunes en el Módulo de Ingresos de la prisión, como paso previo a la asignación de una celda definitiva. 

Isabel Pantoja llega en coche a la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Isabel Pantoja llega en coche a la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, se ha intentado evitar a toda costa que se puedan captar imágenes de la cantante en los trámites iniciales de rigor como la identificación, cacheo, toma de huellas digitales y ficha.

Estas medidas están encaminadas, especialmente, hacia las funcionarias de prisiones, a las cuales se les ha recordado de manera expresa la prohibición de tomar imágenes de la popular reclusa, lo que ha provocado malestar en el sindicato de prisiones ACAIP.

Entre las nuevas medidas adoptadas por la dirección de la cárcel está la obligación de apuntar la identidad de todos aquellos funcionarios que accedan al módulo donde se encuentra ingresada la tonadillera, así como de todos aquellos que se mantengan en contacto con Isabel Pantoja. Se trata de evitar que sea fotografiada o que se filtre información sobre sus primeros días en prisión.

Pantoja visitó las principales dependencias de la prisión

Isabel Pantoja ha podido conocer de primera mano las principales dependencias de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira según el sindicato de prisiones.

La directora del centro, María Isabel Cabello, habría invitado a la cantante a recorrer las dependencias junto a parte del equipo directivo de la cárcel, algo que “jamás ha ocurrido” en esta instalación penitenciaria. Por ello, el sindicato ACAIP ha reclamado “información precisa” sobre este supuesto trato de favor, así como la “preparación especial” a la que se ha sometido la celda definitiva que ocupará Isabel Pantoja consistente en “pintura, pulimento del suelo, limpieza extraordinaria y un nuevo colchón”.

A la cantante también se le ha aplicado el Protocolo de Prevención de Suicidios con la asignación de una “presa sombra” que la acompaña en todo momento.

Celda doble para la cantante

La prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira es una cárcel relativamente cómoda. Cuenta con 68 celdas individuales y 32 dobles y una población reclusa de 160 mujeres de las que el 3% son extranjeras.

Inaugurada en 1992, consta de tres módulos, entre ellas un Módulo de Madres, experiencia pionera en la que se tiene la sensación de no estar en prisión al no existir celdas ni, a la vista, medidas especiales de seguridad. La prisión de Alcalá, que cuenta con 110 funcionarios, un número similar al de reclusas, cuenta con sala de TV, un gran patio de 700 metros cuadrados, peluquerías y talleres.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·