Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Los 'populares' de Albaida del Aljarafe (Sevilla) exigen por escrito a Soledad Cabezón, alcaldesa y secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, que no participe en la Semana Santa: "Es la ideóloga de la ley del aborto"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Soledad Cabezón es secretaria de Politicas de Igualdad del PSOE, y como tal, su papel en la redacción de la nueva ley del aborto ha sido determinante. El Partido Popular de Albaida del Aljarafe, localidad de la que Cabezón es alcaldesa, le ha exigido a través de una carta que "no porte vara" durante la Semana Santa municipal.

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Albaida del Aljarafe, Cristina Rodríguez, ha exigido por escrito a la alcaldesa del municipio, Soledad Cabezón, "que sea coherente con la ideología que impone desde las filas socialistas y que actúe de acuerdo con lo que defiende".

Soledad Cabezón es una de las "principales promotoras de la nueva ley del aborto del PSOE", asegura, y por eso "nos preguntamos si tendrá el valor de tomar la vara de representación y salir en las procesiones de esta Semana Santa".

El PP sevillanoconsidera que "sería un insulto, tantos a quienes profesan la fe cristiana como a quienes no, que la alcaldesa saliese en los pasos de estas celebraciones, ya que sería una actitud completamente incoherente".

"Lamentablemente, estamos acostumbrados a ver cómo los socialistas se contradicen constantemente entro lo que dicen y lo que hacen, de ahí que se afanen en hacer leyes para limitar libertades religiosas y después sean los primeros a los que les encanta presidir procesiones católicas".

Rodríguez critica que "la alcaldesa nunca está en Albaida ni se la encuentra cuando se la necesita, por lo que desde Nuevas Generaciones le exigimos que venga a su pueblo a trabajar por su gente y por los jóvenes, y se deje de presidir procesiones que defienden unos valores que son totalmente contrarios a los que ella acusa".

"Si a Soledad Cabezón no le interesa nuestro pueblo, ni sus jóvenes ni los problemas de aquí, le invitamos a que se vaya y se concentre en los altos puestos del PSOE a los que aspira, que es lo único que parece interesarle, y desde los que alienta una igualdad discriminatoria y de medias tintas".