El Ayuntamiento de Sevilla no cumple su promesa de acabar con la prostitución callejera y la aplaza hasta septiembre: “El plan lleva un retraso considerable”

El Ayuntamiento de Sevilla se comprometió hace meses con los vecinos de los barrios más afectados por la prostitución a erradicar el tráfico sexual de las calles sevillanas. El plan debería comenzar su aplicación justo ahora, sin embargo, desde el consistorio se reconoce un "retraso considerable" y se emplaza hasta septiembre la aplicación del plan. Los vecinos buscan soluciones por su cuenta. Según fuentes municipales consultadas por El Confidencial Autonómico, "el plan va retrasado porque no nos esperábamos tal volumen de trabajo" Esas mismas fuentes aseguran que la corporación local lleva trabajando en este plan "desde hace mucho tiempo", si bien las expectativas se han visto "desbordadas" por la ambición del plan, "que pretende poner una solución definitiva al problema de la prostitución en Sevilla". Pese a las "buenas intenciones" del Ayuntamiento, los vecinos no consideran suficientes los esfuerzos municipales, y quieren "ponerse a trabajar para encontrar una solución" por ellos mismos. Eso es, al menos, lo que aseguran desde la asociación vecinal de uno de los barrios más poblados de Sevilla. El consistorio sevillano ha creado una mesa técnica que está elaborando la ordenanza contra la prostitución, así como coordinando el resto de proyectos y medidas de tipo social, económico, formativo y laboral a llevar a cabo. Esta mesa ha venido reuniéndose una vez al mes y ya está prevista la siguiente reunión para la próxima semana. Esta será una experiencia piloto para el resto de ciudades andaluzas, ya que de funcionar correctamente, la Junta quiere 'exportarla' a aquellas urbes con problemas de prostitución similar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato