Caso de los ERE en Andalucía. Griñán tendrá que explicar en el Parlamento a dónde iban las subvenciones para los parados de la región tras las últimas revelaciones del juicio

José Antonio Griñán se ha visto salpicado por el escándalo de los ERE en Andalucía a tan sólo dos meses de las elecciones autonómicas. El presidente de la Junta se verá obligado a comparecer en el Parlamento para explicar quienes recibieron, y cuándo, las subvenciones de la Junta destinadas a los parados de la región.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el PP empleará el primer pleno del nuevo año -que se celebrará en la segunda quincena de enero- para lanzar al dirigente regional y a su equipo toda una batería de preguntas relacionadas con las acusaciones vertidas contra el ex director de Trabajo de la Junta durante el juicio de los ERE.

El chófer de Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso, aseguró el 15 de diciembre que parte de los 900.000 euros que recibió en subvenciones otorgadas por la Junta los destinó a comprar cocaína "para su jefe y para él", mientras que también dedicó parte del dinero a "ir de fiestas y copas".

Estas revelaciones son, a juicio del PP, “la mejor demostración el descontrol de los fondos de empleo de la Junta de Andalucía”, algo que el partido lleva denunciando de forma reiterada en la cámara autonómica durante esta legislatura.

De hecho, el Gobierno de Griñán había sido advertido como mínimo hasta en ocho ocasiones por la Intervención General de que no existía ningún procedimiento para controlar esas ayudas, que existía “arbitrariedad en ellas” y que “no había un control previo a la hora de concederlas, ni había igualdad de oportunidades para concederlas ni un control a posteriori de en qué se habían gastado”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato