Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Calculan que en octubre se resolverá a su favor

Chaves y Griñán se dan por “absueltos” en el caso de los ERE

Andalucía

Dan por seguro que el Supremo desestimará la instrucción contra ellos iniciada por la juez Alaya por falta de pruebas y errores en el auto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión de la juez Alaya de trasladar al Supremo la parte de la instrucción del caso de los ERE que afecta a los aforados ha sido celebrada por Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Los dos ex presidentes andaluces, que fueron pre-imputados por la magistrada, consideran que el tribunal rechazará todos los informes remitidos desde Sevilla.

Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

“Estaba cantado y el actual escenario es el deseado”. Con estas palabras explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE muy próximos a Chaves y Griñán el sentir de los dos ex presidentes, después de que la instrucción de la juez Alaya que les señala en el caso de los ERE haya llegado al Tribunal Supremo.

Las fuentes consultadas explican que los representantes legales de ambos “llevaban meses dando la batalla” para que la parte del caso que les afectaba llegase a Madrid: “El intento de pre-imputación de Alaya fue un síntoma de lo que podía venir y, desde entonces, los abogados se han preparado para el proceso que se abre ahora en el Supremo”.

Alegarán precipitación y falta de pruebas de la juez

El entorno de los dos ex presidentes de la Junta explica que sus abogados y los servicios jurídicos del PSOE tienen preparado un argumentario que será “muy contundente” contra la instrucción llavada a cabo hasta la fecha por la juez Mercedes Alaya.

En concreto, “se explicará ante el Tribunal Supremo que en los autos de la magistrada no aparece ninguna prueba que justifique la imputación de Chaves y Griñán”. En este sentido, los abogados afirmarán que “la precipitación” de la juez provocó “argumentos erróneos” que no justificaban la petición de imputación para los dos ex presidentes.

Además, las fuentes consultadas recuerdan que el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, después del auto en el que pedía la imputación de Chaves y Griñán, criticó la actitud de la juez, al haber realiazado “conjeturas para justificar su decisión”.

Temor en Ferraz por las informaciones sobre Antonio Fernández

A pesar del optimismo que se respira en el PSOE andaluz por la llegada al Supremo de una parte del caso de los ERE, en Ferraz admiten cierta “preocupación” por el daño a la imagen del partido que podría ocasionar el ex consejero Antonio Fernández.

En concreto, los socialistas consideran que las informaciones publicadas sobre la gestión del ex titular de Empleo, sobre todo las últimas en las que relatan con todo lujo de detalles la pensión que se auto-impuso, “pueden no tener consecuencias legales, pero sí mediáticas”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·