Lunes 26/06/2017. Actualizado 14:06h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Propone referendos para los distintos pueblos de España

Derecho a decidir de Andalucía: la exigencia de un nuevo partido nacionalista

Somos aprovecha el hundimiento del PA y planea presentarse a las elecciones. Objetivo: tener también papeletas en Madrid y Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ‘joven’ partido político Somos Andaluces busca a través de su programa político la autodeterminación de los pueblos y en concreto el de Andalucía. Quiere dar voz a los ciudadanos para que decidan su futuro y a dónde quieren pertenecer a través de un referéndum.

Somos andaluces. Somos andaluces.

Somos Andaluces comenzó su andadura en verano de 2014. Durante año y medio se estuvo trabajando en los estatutos y comenzaron a sentar las bases del partido. Sin embargo, no será hasta la desaparición del Partido Andalucista –hace pocos meses- cuando decidieron salir a la luz como una alternativa.

La Ejecutiva Federal destaca por su pluralidad ya que está formada por  personas que provenían de Ciudadanos, Podemos, UPyD y del Partido Andalucista. Este último cerró sus puertas al comprobar que no representaba a la mayoría de los ciudadanos de la comunidad autónoma.

A pesar de esta diversidad en la ejecutiva, desde el partido aclaran que el partido es de corte nacionalista y federal.

Desde la agrupación defienden dejar en un cajón la ideología para luchar por los andaluces y el nacionalismo. El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con Pedro Ignacio Altamirano, coordinador federal del partido para conocer los objetivos de este nuevo partido.

Autodeterminación de Andalucía

Explica que desde Somos Andaluces “reclaman el derecho a decidir para todos los pueblos de España”, y en concreto, de Andalucía. Añade que los ciudadanos de la comunidad autónoma del sur de la península persiguen decidir si seguir en España o no.

Es por ello por lo que defienden que se lleven a cabo referendos y “construir un estado que respete las identidades de todos los pueblos”.

No obstante, desde la dirección del partido son conscientes de que la independencia de Andalucía es inviable, sin embargo, defienden el hecho de que los andaluces puedan decidir “quedarse en España”. Aclara que durante años, no han tenido la oportunidad de expresarse y de que la gente les escuche.

Con tan solo meses de vida y 250 militantes afirman a este confidencial que en las próximas elecciones –sean cuales sean- “habrá papeletas de Somos ANDALUCES tanto en Madrid como en Barcelona”. Explican que en el caso de que se convocasen próximamente unas generales habría representación del nacionalismo andaluz.

Con esta medida lo que persiguen es tener representación en el Parlamento de Cataluña así como en Madrid.