Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El 30 de junio cumple tres meses en prisión

“Día internacional por la libertad” del sindicalista del SAT encarcelado por agresión

Habrá manifestaciones en Jódar (Jaén), pueblo natal de Andrés Bódalo, en Sevilla, Granada, Barcelona... para exigir que el Gobierno apruebe el indulto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La campaña de apoyo a Andrés Bódalo, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que cumple condena por agredir a un concejal del PSOE, se revitaliza cuando se cumplen tres meses de su ingreso en prisión. Ahora se va a celebrar el “Día Internacional para la Libertad de Andrés Bódalo y contra la represión sindical”.

Pancarta por la libertad de Andrés Bódalo. Pancarta por la libertad de Andrés Bódalo.

El 30 de marzo la Policía Nacional condujo a la cárcel a Bódalo para cumplir la condena de tres años y medio por un delito de atentado a la autoridad y una falta de lesiones. Los hechos se remontan a 2012, cuando una manifestación del SAT acabó en una trifulca con agresión al teniente de alcalde de Jódar, el socialista Juan Ibarra.

El SAT y otros sindicatos y partidos de izquierda de Andalucía y de toda España se han unido en estos meses en una campaña para exigir la libertad de Andrés Bódalo: piden que el Gobierno de Mariano Rajoy apruebe un indulto para sacar de la cárcel al sindicalista.

Entre otras cosas han conseguido que personalidades, como el líder de Podemos Pablo Iglesias y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se sumen a esta petición de libertad.

Cuando se cumplen tres meses del ingreso en prisión de Bódalo, se están convocando manifestaciones para reclamar en las calles la excarcelación y pedir también el fin de la “represión judicial”.

Tendrán lugar el próximo jueves 30 de junio en distintas ciudades de España. Habrá una concentración en Jódar, el municipio de Jaén en el que residía el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Además, también se concentrarán distintos sindicatos y partidos en otras ciudades andaluzas, como Sevilla y Granada. E incluso ante la Subdelegación del Gobierno en Barcelona habrá una manifestación de protesta por la condena de prisión a Andrés Bódalo.

Fuera de España, organizaciones como la italiana Unione Sindicale di Base se han movilizado a favor del miembro del SAT en prisión y ha enviado una carta de protesta a la embajada de España en Italia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·