Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Piden que se disuelva la agrupación

Ex militantes de Ciudadanos se querellan contra el candidato de Málaga

Andalucía

Han denunciado en los tribunales las “prácticas autoritarias, déspotas y dictatoriales” de Juan Cassá

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La campaña electoral de Ciudadanos en Málaga se complica: un numeroso grupo de ex militantes del partido de Albert Rivera ha decidido llevar  ante la justicia a Juan Cassá, el candidato que liderará la lista en las elecciones municipales del 24 de mayo.

Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Málaga, con Albert Rivera. Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Málaga, con Albert Rivera.

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso a la querella presentada ante los juzgados por un presunto delito de falsedad documental y en la que se acusa al candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Málaga de “prácticas autoritarias, déspotas y dictatoriales”.

El escrito lo presentó esta semana Rosa María González Luzón, ex secretaria de Relaciones Institucionales y ex miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de Ciudadanos en Málaga.

En la demanda, a la que acompaña numerosa documentación, la ex dirigente de Ciudadanos solicita para Juan Cassá una pena de prisión de tres meses a seis años, multa de seis a doce meses y 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

González denuncia como “prácticas habituales” la revocación o la expulsión de numerosos militantes de Ciudadanos “que se han mostrado disconformes o contrarios con la forma de proceder del candidato a la alcaldía así como a las directrices marcadas desde la sede central de Ciudadanos en Barcelona”, además del silencio de la Comisión de Garantías de C’s.

Vulneración de derechos constitucionales”

Según ha podido saber ECA, los militantes expulsados denuncian también la inexistencia en Ciudadanos del derecho de contradicción, constitucionalmente consagrado en la Ley de Partidos políticos. “Es un hecho gravísimo”, sostiene Rosa María González, quien representa a una plataforma de afectados dispuesta a solicitar la disolución de Ciudadanos “por la vulneración reiterada y grave de derechos constitucionalmente reconocidos”.

En la querella presentada este jueves, la ex dirigente local del partido de Albert Rivera denuncia que en el acta de la reunión de la Junta Directiva Provincial del 1 de diciembre de 2014, enviada a todos los afiliados el 24 de enero de 2015, “no se refleja nada de lo realmente acontecido en ese encuentro, con el objeto de ocultar la verdad y simular la realidad”.

Durante el transcurso de esa reunión directiva de C’s en Málaga se puso sobre la mesa las “prácticas antidemocráticas” del candidato a la alcaldía así como “el ambiente de tensión interna provocada por las continuas expulsiones de militantes críticos”.

Otra querella por injurias y calumnias

El Confidencial Autonómico ha podido confirmar que Rosa María González está preparando otra segunda querella contra Juan Cassá, por presuntos delitos de injurias y calumnias.

En esta nueva denuncia González indicará que Cassá remitió a la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, en Barcelona, un informe “de contenido calumnioso e injurioso” contra ella misma y todos los ex miembros de la Junta de Dirección en Málaga. González dice llevar reclamando desde octubre de 2014 un informe de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos para iniciar procedimiento de contradicción previsto en la Ley de Partidos Politicos, “sin haber recibido hasta la fecha contestación alguna”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·