Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Fabián Picardo, nuevo ministro principal de Gibraltar, no residirá en la exclusiva urbanización de Sotogrande porque no quiere pisar suelo español

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La urbanización de Sotogrande en San Roque es residencia habitual de los habitantes de Gibraltar, por su cercanía al Peñón y por las exclusivas instalaciones que ofrece. Sin embargo, el nuevo ministro principal de la colonia ha descartado vivir allí porque no quiere pisar suelo español.

Según ha sabido El Confidencial Digital, uno de los argumentos más empleados por el propio Picardo para distanciarse de Peter Caruana, su antecesor en el Gobierno gibraltareño, ha sido su campaña a favor de vivir en la colonia, frente a la decisión delanterior ministro principal del Peñón de establecer su residencia familiar en Sotogrande.

El líder del Partido Socialista Laborista ha comentado a los suyos que jamás viviría en España, ya que la calidad de vida en el Peñón es “incomparable”. Para él, “cuantas menos veces tenga que pisar suelo español, mejor, ya que en ningún sitio se puede tan bien como en Gibraltar”.

Más de cinco años en Oxford

Pese a su defensa de la vida en la colonia, Fabian Picardo ha estado más de cinco años viviendo lejos de su hogar. En concreto, residió durante toda su carrera de Derecho en el Oriel College de la Universidad de Oxford.

Al regresar a Gibraltar, una vez obtenida la licenciatura, comenzó a trabajar en el bufete de abogados fundado por sir Joshua Hassan, Primer Ministro de Gibraltar durante 17 años, y considerado por los británicos como “el salvador”, al haber impulsado en la colonia las primeras instituciones locales que blindaron el llamado autogobierno.

Su experiencia en dicho despacho le ayudó a dar el salto a la política y convertirse en el azote de Peter Caruana, al que acusó de ser “demasiado blando” en la relación con España.

Defenderá la soberanía del Peñón en Estados Unidos

Además de su renuncia a vivir en suelo español, Fabian Picardo ha anunciado a los suyos que se convertirá en patrón del Consejo Americano, un organismo que se creó en Nueva York para difundir la “identidad de Gibraltar” y defender su soberanía.

El consejo contará con una delegación de cincuenta personas, procedentes en su mayoría del Peñón. No obstante, el ministro principal también quiere implicar a políticos y activistas de otros estados, y tiene casi cerrada la participación de representantes de Texas y Florida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·