Gibraltar sigue sin permitir faenar a los barcos españoles en aguas en disputa. Se ha roto el acuerdo al que se llegó septiembre

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha lamentado este miércoles que persistan las "reticencias" de Gibraltar para aceptar el derecho de los pescadores de la Bahía de Algeciras a la "pesca totalmente legal y sin ningún tipo de cortapisa" porque "no asumen que son aguas jurisdiccionales españolas".

Crespo se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Canal Sur Radio, después de que el Gobierno de Gibraltar se quejase este martes por una supuesta entrada de la Armada española dentro de las tres millas náuticas que rodean el Peñón y que reclama como propias, pero que España no le reconoce.

"Este asunto tiene sus momentos. Cuando se llegó al acuerdo por parte de los pescadores con Gibraltar pensábamos que había terminado todo", ha asegurado la máxima representante del Gobierno en Andalucía, que ha lamentado que en Gibraltar "no asumen que las aguas jurisdiccionales son españolas y que tienen la potestad, como ya se hizo en el tratado, de esa pesca totalmente legal y sin ningún tipo de cortapista".

En cualquier caso, Crespo ha querido dejar claro que el Gobierno defiende tanto el derecho de los pescadores de la Bahía de Algeciras como la "buena labor" de la Guardia Civil.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato