Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El ‘comando anti-LOMCE’ de la Junta de Andalucía: reclutan a 500 profesores, catedráticos y abogados para elaborar una estrategia contra la Ley de Educación recién aprobada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Medio millar de expertos en educación y abogados van a estudiar los "márgenes legales" que tiene la Junta de Andalucía para oponerse a la llamada 'Ley Wert'. La consejería de Educación ya está reclutando a los especialistas que asesorarán al Gobierno autonómico en su oposición a la LOMCE y empezarán a trabajar sobre el terreno en junio.

El Ejecutivo presidido por José Antonio Griñán no se resigna ante la aprobación de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la consejería de Educación andaluza ya está trabajando para reunir a medio millar de expertos que se encargarán de proponer alternativas a esta ley: comenzarán a trabajar el próximo mes de junio.

Los elegidos son profesores, catedráticos, representantes de asociaciones relacionadas con el mundo educativo y también expertos en Derecho. “Una vez se ha aprobado la Ley en el Congreso, buscarán ‘huecos legales’ para frenar la reforma”, si fuera necesario, “en los tribunales”, tal y como indican fuentes de la consejería de Educación.

La creación de este equipo de trabajo era “el ‘plan B’ de la Junta si finalmente se aprobaba la LOMCE”, explican. Según fuentes de Educación, está previsto que los expertos empiecen a estudiar las posibilidades ‘anti-LOMCE’ a partir de junio, en menos de dos semanas. Entre otros asuntos, se repasará el contenido de la Ley en busca de “posibles causas de inconstitucionalidad”.

La consejera de Educación, gestionada por Mar Moreno, es la encargada de reunir a este grupo de especialistas, que buscarán “las alternativas menos dañinas para Andalucía” en cuestiones que van desde los contenidos impartidos en el aula a los horarios lectivos.

Todas las propuestas se debatirán en el Consejo Escolar andaluz, el órgano que coordina los programas de enseñanza de todos los niveles educativos en la comunidad autónoma, a excepción del universitario.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·