Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Objetivo: conseguir impacto en las redes sociales

La Junta de Andalucía busca una agencia informativa para difundir sus noticias

Deberá tener 20 periodistas trabajando en informaciones que enviará a medios regionales y nacionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Andalucía se ha puesto manos a la obra para que toda la actualidad de la comunidad llegue a oídos y ojos del máximo número de lectores posibles. Para ello la Junta busca una agencia con mínimo un millón de seguidores en las redes sociales.

Susana Díaz, en una visita al Hospital de Valme. Susana Díaz, en una visita al Hospital de Valme.

Desde la Consejería de la Presidencia y Administración Local de Andalucía se ha empezado un proceso de contratación de medios o agencias de comunicación que difundan las noticias andaluzas a nivel regional y nacional.

El objetivo primordial es permitir a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a todas sus Consejerías, Delegaciones de Gobierno y Territoriales de la Junta, así como a la Subdelegación de la misma en el Campo de Gibraltar obtener un amplio conocimiento de los hechos de interés general y periodístico que tengan lugar cada día en territorio andaluz.

Una agenda diaria y alertas informativas vía correo electrónico. Estos son algunos de los requisitos que deberán cumplir con las informaciones más destacadas del día a día. La primera, la agenda, debe dar a conocer el día anterior las principales previsiones de los acontecimientos del día siguiente.

En cuanto a las alertas a través del correo electrónico, serán puestas a disposición del número de usuarios únicos que la misma Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía precise.

Mientras esté en vigencia el contrato, serán hasta 20 profesionales los que se encarguen de laelaboración de las informaciones y de su propia difusión. De entre los clientes de la agencia, un mínimo de 30 deben ser medios de comunicación de ámbito nacional o regional andaluz.

La duración del contrato que ofrece La Consejería de la Presidencia y Administración Local de Andalucía es de dos años. Sin embargo, también puede ser prolongable una única vez otros dos, previo acuerdo de ambas partes.

El presupuesto máximo del contrato es de 688.705,21€, IVA excluido y la forma de pago escogida es la mensual.

Busca un mayor impacto en internet

La agencia en cuestión que oferte sus servicios debe contar con una plataforma fija y específica en la web. Por supuesto, con información de Andalucía, accesible para la clientela y con unmínimo de 500.000 visitas de media al mes.

Además, deberá elaborar un mínimo de 200 informaciones diarias sobre la comunidad autónoma andaluza y poseer un canal de difusión propio capaz de llegar a los medios de comunicación de ámbito andaluz y nacional.

Con respecto a las redes sociales, la agencia deberá ofrecer estas informaciones a través de Twitter y Facebook, por lo menos. Teniendo como requisito entre los perfiles de ambas redes sumarmínimo un millón de seguidores.

De esta manera, Andalucía se asegura el conocimiento de su información por parte del mayor número de personas posibles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·