Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Forma parte de la “administración paralela”

La Junta subvenciona con otros 35 millones de euros a la Fundación Andalucía Emprende para mantener su plantilla

Andalucía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Andalucía Emprende realizará este año 2014 más de 5.000 acciones de apoyo a emprendedores; para ello, el gobierno de Susana Díaz acaba de destinar una partida de 35 millones de euros que se suman a los más de 200 que esta empresa pública ha recibido en los últimos años. El Partido Popular denuncia que el ente no es más que “un chiringuito” repleto de militantes y ex cargos del PSOE.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en un acto de la Fundación Andalucía Emprende. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en un acto de la Fundación Andalucía Emprende.

Los recortes y la austeridad van por barrios en la Junta de Andalucía. Mientras la sanidad y la educación pública soporta una drástica reducción de recursos económicos y de personal desde 2008, la administración paralela vuelve a ser regada con una generosa aportación de dinero público.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, es el caso, por ejemplo, de la Fundación Andalucía Emprende: esta entidad acaba de recibir otra aportación de 35 millones de euros para sostener su plantilla de empleados cuyo volumen resulta desconocida desde que se publicara hace algo más de dos años su última memoria que, entonces, situaba su nómina de trabajadores en el horizonte del millar de empleados.

Los datos recabados por el Partido Popular andaluz indican que, en los dos últimos ejercicios, esta fundación recibió algo más de 200 millones de euros. Todas las ayudas y subvenciones se han dedicado al pago de las nóminas y al mantenimiento de los centros de apoyo empresarial.

Para la oposición parlamentaria, la Fundación Andalucía Emprende es un “chiringuito socialista repleto de escándalos y cuya plantilla de técnicos está copada por antiguos dirigentes y militantes del PSOE de Andalucía”, según explican fuentes populares a ECA.

El gobierno andaluz defiende la labor de esta fundación

La ingente cantidad de recursos públicos que la Junta de Andalucía dedica a sostener su administración paralela se defiende desde el gobierno de Susana Díaz argumentando que, en el presente ejercicio, la Fundación Andalucía Emprende realizará 5.400 acciones de apoyo a los emprendedores, impartiendo formación empresarial a 26.000 personas.

Ni la patronal andaluza ni los sindicatos han elevado la voz para valorar la efectividad de las fundaciones controladas por los socialistas, quienes sostienen que gracias a esta fundación se ha facilitado la creación de 14.478 empresas en Andalucía.

La famosa y polémica administración paralela está compuesta por un entramado de fundaciones y agencias con una plantilla estimada de 27.000 trabajadores blindados gracias a la aprobación de una reciente normativa, la ley de reordenación del sector público andaluz, conocida popularmente como “ley del enchufismo”.

IU enchufa a 80 militantes

Los socios del PSOE en el gobierno andaluz han aprendido bien la lección. Desde su llegada al gobierno autonómico, han aplicado las mismas técnicas de los socialistas para crear su estructura política dentro de la administración.

A pesar de que IU presume de haber reducido altos cargos en las dos empresas públicas que gestiona, la Agencia de la Vivienda y Turismo Andaluz, lo cierto es que lejos de reducir plantilla, la han incrementado hasta en 80 personas según los sindicatos mayoritarios. Según denuncian los representantes de los empleados públicos, la consejera de vivienda Elena Cortés ha contratado a dedo y con sueldos impuestos sin respetar el convenio colectivo a casi un centenar de altos cargos, personal de confianza de la consejera y vinculado a Izquierda Unida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·