El histórico alcalde de Marinaleda, militante de Izquierda Unida, dispuesto a dejar el partido y el escaño si su grupo pacta con el PSOE para mantener a Griñán en la Junta

El parlamentario de IU-CA por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha afirmado este martes que "no descarta una escisión" dentro del grupo parlamentario de IU de llegar a un pacto de gobierno con el PSOE, si bien ha asegurado que esta decisión tendría que ser tomada dentro del CUT.

El alcalde de Marinaleda (Sevilla) está reflexionando, junto al resto de su subformación, "dejar el escaño si se llega a un acuerdo, pues un pacto de gobierno no lo contemplamos". No obstante, ha aclarado que esta decisión se tomará en el seno del CUT.

En este sentido, ha dejado claro que "nosotros no nos vamos a sentar en el mismo gobierno que el PSOE en las condiciones en las que estamos, pues estaríamos certificando la muerte de IU, de la que somos confundadores y tenemos tanto derecho a la marca como él que más".

Para Sánchez Gordillo "un pacto de gobierno sería la extremaunción, que certifica la muerte que viene a continuación". Por todo ello, ha afirmado que "no descarta una escisión dentro del grupo", un aspecto que "está discutiendo con las bases".

En esta línea, ha precisado que desconoce cuántos diputados podrían unirse en esta hipotética escisión. No obstante, el parlamentario por Sevilla ha aclarado que "habla en nombre del CUT y de una parte de las bases de IU, que tampoco quieren un pacto de gobierno".

Además, ha recordado que dirigentes históricos de la coalición de izquierdas como Julio Anguita o Felipe Alcaraz también se han pronunciado en este sentido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato