Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Máxima tensión para Trinidad Jiménez en el PSOE de Málaga: los militantes no la quieren y sus cambios en las listas han provocado el rechazo de los líderes provinciales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La irrupción de Trinidad Jiménez en el PSOE malagueño ha convertido al partido en un auténtico 'polvorín' a punto de explotar. La oposición de los militantes a la candidatura encabezada por la ministra ha dado paso a un movimiento interno de rechazo tras los cambios introducidos a última hora en las listas siguiendo las indicaciones de Ferraz.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, Trinidad Jiménez se vio obligada por la dirección nacional del partido a llevar a cabo algunos cambios en la lista electoral del PSOE de Málaga aprobada por el Comité Provincial del partido.

La modificación más significativa fue la introducción, en el puesto número 3, del diputado nacional José Andrés Torres Mora, que en un principio iba cuarto, y que ha ‘sacado’ de la lista a Pilar Serrano, a quien se había asignado el tercer lugar en la candidatura elaborada por los socialistas malagueños.

Las fuentes consultadas por este diario explican que “Torres de Mora pidió a Madrid subir una posición en la lista para asegurarse la continuidad en el Congreso, ya que las encuestas nos dan sólo tres diputados por la provincia”.

El cambio, aceptado por Trinidad Jiménez e inmediatamente después impuesto al partido en Málaga, ha desatado una corriente interna en el PSOE andaluz contraria a la presencia de Trinidad Jiménez como cabeza de lista: “La ven como una extraña enviada por Rubalcaba para componer desde Madrid las listas”.

La postura oficial de los líderes provinciales es de total apoyo a la candidata nombrada por Ferraz. Sin embargo, el secretario provincial y número dos de la lista Miguel Ángel Heredia, y también el portavoz Francisco Conejo, “han empezado a hacer campaña por su cuenta”, redactado una carta a las agrupaciones pidiéndoles su apoyo, pero sin mencionar en ningún momento a Trinidad Jiménez.

Actas en contra de la Ministra

A este movimiento interno en contra de la ministra de Asuntos Exteriores hay que sumarle la oposición que Trinidad Jiménez encontró a su candidatura en el Comité Provincial: “Hubo actas en contra de la lista propuesta, y no fueron cuatro o cinco como ella dijo en una posterior rueda de prensa”.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que la malagueña “está muy nerviosa, no sabía dónde se estaba metiendo y ahora no sabe cómo salir de esta situación”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·