Multa al PSOE de Granada por spam: un ciudadano les denunció ante la Agencia de Protección de Datos tras recibir publicidad electoral y el organismo le ha dado la razón

La denuncia de un empresario ante la Agencia de Protección de Datos durante las pasadas elecciones municipales le ha supuesto al PSOE granadino una importante multa.La sanción asciende a 1.500 euros, aunque en un primer momento la AGPD estudió cifras mayores, de hasta 40.001 euros.

El PSOE de Granada no pudo aclarar cómo había obtenido el contacto del denunciante. Sí reconoció haberle enviado información sin su consentimiento.

Este vecino recibió un correo electrónico sobre unas jornadas organizadas por Agrupación Municipal del PSOE en Granada “sin haber dado autorización para recibir información” y sin saber “de dónde habían obtenido los datos” en abril de 2011.

Los casos de spam electoral como éste están contemplados como “infracciones graves” en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato