La dirección del PSOE andaluz se lo pone difícil a los rivales de Susana Díaz: no dan documentación para avalar al resto de candidatos en la sede central

Luis Planas, José Antonio Rodríguez Salas, y Marco Antonio Encinas Romero, candidatos a rivales de Susana Díaz en el proceso de primarias en el PSOE andaluz, no lo tendrán fácil. La dirección nacional no facilita el documento para conseguir avales y aún no disponen del censo de militantes.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los precandidatos a las primarias en el PSOE de Andalucía no recibirán hasta este miércoles el listado completo de militantes a los que pueden pedir el aval, a pesar de que el censo válido para las votaciones se cerró el pasado 2 de julio.

Por tanto, Planas, Rodríguez Salas, y Encinas Romero sólo dispondrán de una semana para conseguir los 6.860 avales necesarios para ser candidatos a suceder a José Antonio Griñán como secretario general del partido, ya que tendrán hasta el próximo día 17 de junio la oportunidad de recoger firmas a favor de su programa.

Al día siguiente, el día 18, se proclamarán provisionalmente a los candidatos que hayan conseguido reunir los avales, y el 21 de confirmarán dichos nombres.

Ni la web ni la sede central tienen el modelo de aval

Además, los militantes favorables a los rivales de Susana Díaz que se han acercado a la sede central del PSOE-A en Sevilla, así como los que se han dirigido a la página web del para imprimir un modelo de aval, se han encontrado con que no existe esta documentación.

Desde el partido dan la siguiente dirección de internet, https://docs.google.com/file/d/0B1vTPV6gW5ScM1JtNnZtMHJoUnc/preview?pli=1 para ir rellenando los avales.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato