Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Polémica decisión del ‘Ayuntamiento antidesahucios’: El pleno de Montoro ordena desalojar a una familia de una vivienda municipal pese a su compromiso contra ese tipo de medidas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El municipio de Montoro, en Córdoba, fue protagonista en los medios de comunicación por la decisión de su alcalde, el socialista Antonio Sánchez Villaverde, de prohibir a la policía local ejecutar desahucios bancarios el pasado verano. Sin embargo, y ante la sorpresa de sus vecinos, el pleno ha aprobado en abril el desalojo de una familia de una vivienda municipal tras dos años de 'okupación'.

La moción que aprobó en junio de 2012 el Ayuntamiento de Montoro no dejaba lugar a dudas: no se pondría “ni un solo policía municipal” a disposición de las “órdenes de desahucio”. Con esta medida, este municipio cordobés de casi 10.000 habitantes saltó a la fama como un abanderado de la lucha contra los desahucios.

Sin embargo, tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, en el orden del día que se llevó a pleno a finales de mes, redactado el pasado 19 de abril, se aprobó el desalojo de una familia de la localidad.

De acuerdo con el documento del pleno al que ha tenido acceso este confidencial, se trata del “desahucio administrativo” de una finca “de titularidad municipal”, a favor del cual votaron tanto PSOE como PP, mientras que IU lo hizo en contra.

Desde Montoro explican que se trata de una instalación del Ayuntamiento utilizada para guardar material para trabajar la tierra. Añaden que la decisión afecta a “un matrimonio y una menor” que deberán abandonar la finca tras dos años ‘okupándola’ sin respaldo legal y “sin que se les haya facilitado otra vivienda”.

Desde el Ayuntamiento aducen que las instalaciones mencionadas no son aptas para vivir en ellas con normalidad. Por su parte, los vecinos muestran su sorpresa por la decisión del consistorio. “No mandan a la policía a los desahucios bancarios, pero sí a los municipales”, critican.

La ordenanza antidesahucios de Montoro contó con el apoyo de los siete concejales del PSOE y los tres de IU y con los votos en contra de los tres ediles ‘populares’. Los 15 policías municipales de la localidad tienen prohibido intervenir en los desalojos bancarios, pero todo parece indicar que la medida no se aplica a los desahucios municipales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·