Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

También critican la utilización del periódico y la radio local

Polémica en Lanjarón por el uso de medios públicos para difundir propaganda del PP

El PSOE denuncia que el alcalde ha recurrido a la cuenta de Turismo del Ayuntamiento para destacar unas palabras de Juanma Moreno contra Susana Díaz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSOE denuncia que el alcalde de Lanjarón utiliza el perfil de Turismo del Ayuntamiento en Twitter para difundir unas palabras de Juanma Moreno contra Susana Díaz, dentro de la campaña del PP sobre el impuesto de sucesiones.

Eric Escobedo (PP), alcalde de Lanjarón. Eric Escobedo (PP), alcalde de Lanjarón.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha lamentado que el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, utilice medios públicos con fines “partidistas”, en referencia al uso de la cuenta de Turismo del Ayuntamiento en Twitter (@LanjarónTurismo) para difundir propaganda del PP.

La cuenta oficial difundió un mensaje del líder popular en Andalucía, Juanma Moreno, recogido por Europa Press Andalucía: “Si Díaz quiere que apoyemos los presupuestos de 2018 tendrá que bonificar el impuesto de sucesiones al 99%”.

“El alcalde confunde intencionadamente lo público y lo partidista como si el perfil del Ayuntamiento en internet fuese el perfil del Partido Popular”, ha señalado Ruiz, quien ha tachado de “incomprensible” que se utilicen medios públicos, que son de todos, para hacer propaganda del PP.

Y tras incidir en el “daño” que ocasiona a la imagen turística del municipio el utilizar una cuenta oficial del Ayuntamiento para difundir los mensajes de Juanma Moreno, el representante socialista le ha urgido a que “deje de beneficiarse personalmente de recursos institucionales que representan a toda la ciudadanía”.

Además, Ruiz ha mostrado su rechazo a “la dictadura mediática” que ha implantado el Partido Popular en el municipio “utilizando un periódico municipal y la radio para propaganda de su partido, a costa de fondos públicos”.

En este sentido, ha cuestionado que, en la actual situación de dificultad económica, es “incomprensible” que un Ayuntamiento contrate a un “periodista sin selección conocida” para utilizar un “periódico de autopromoción personal del alcalde y de su partido a costa del bolsillo de los contribuyentes”.

También ha denunciado que, desde que Escobedo tomó posesión, Lanjarón vive “la censura informativa” al vetar a la oposición en los medios de comunicación municipales y expulsar a algunos medios de comunicación de los plenos pese a los requerimientos en contra del Defensor del Pueblo.

Y ha manifestado que “un Ayuntamiento, aunque no lo entiendan los representantes del PP, debe garantizar la igualdad y equidad para todos los ciudadanos, sin distinción entre colores políticos”, advirtiendo al alcalde que un perfil institucional de Turismo “debería dedicarse al turismo y no a los juegos del PP”.

Mensaje de Juanma Moreno en Europa Press, difundido por la cuenta de Turismo de Lanjarón. Mensaje de Juanma Moreno en Europa Press, difundido por la cuenta de Turismo de Lanjarón.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·