Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Programado para el 29 de agosto

El SAT de Sánchez Gordillo cancela su "asalto" a Gibraltar después de reunirse con sindicatos del Peñón

Andalucía

La central cambia de planes y convoca una concentración en La Línea contra los paraísos fiscales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Sindicato Andaluz de Trabajadores tenía planeado ocupar Gibraltar el próximo 29 de Agosto. Una reunión con los trabajadores españoles del Peñón ha frenado los planes de Sánchez Gordillo, que sustituirá el “asalto” por una manifestación en la Línea de la Concepción.

Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero encabezan una manifestación del SAT. Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero encabezan una manifestación del SAT.

El sindicato liderado por Sánchez Gordillo explica en su página web que el cambio de planes se debe a un “intercambio de pareceres con diferentes colectivos del Campo de Gibraltar, tras el que se ha acordado reorientar la movilización para que participen el mayor número de colectivos”.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, representantes del SAT se reunieron a finales de la semana pasada con trabajadores españoles del Peñón. En este encuentro, los empleados en Gibraltar expresaron su preocupación por las consecuencias que podría tener para ellos el asalto del 29 de agosto.

Los trabajadores españoles temían que, tras el “asalto”, se crearan problemas de convivencia con los ciudadanos de Gibraltar, lo que dificultaría su día a día laboral.

Ante la posición de los colectivos del Peñón, la central sindical andaluza ha decidido dar marcha atrás a la ocupación. Pero no se quedarán en casa. Han convocado una manifestación en la Línea de la Concepción para ese mismo día.

La nueva manifestación tendrá como principal objetivo protestar contra los paraísos fiscales. También se movilizan por una frontera humanitaria, contra las bases militares, el paro, la pobreza y por los derechos de los trabajadores. Se reunirán en la Línea de la Concepción por ser una de las ciudades con mayor tasa de paro de Europa.

Más de mil personas habrían participado en la invasión del Peñón, según el SAT

Las estimaciones de Sánchez Gordillo no eran para nada pesimistas. Cuando se estaba gestando el “asalto” a Gibraltar, el líder sindical confiaba en la participación de “1.000 o 2.000 personas”.

Sánchez Gordillo aseguró que la invasión estaba justificada por dos cuestiones: los paraísos fiscales y los pescadores andaluces que han perdido su trabajo. Además, considera “fuera de lo normal” que siga existiendo “colonialismo en pleno siglo XXI. Gibraltar está dentro del territorio de Andalucía”.

Tras el asalto a los supermercados y la ocupación de la finca de Las Turquillas, por el momento Sánchez Gordillo se quedará este año sin su típica hazaña estival.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·