Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Obtuvo el triple de los avales necesarios

Luis Salvador gana las primarias de Ciudadanos Granada: “Defenderé en el Congreso el soterramiento del AVE en Chana”

Andalucía

El líder del partido de Albert Rivera en Granada fue el único candidato que reunió los apoyos necesarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Confidencial Autonómico habla con el actual cabeza de lista de Ciudadanos para el Congreso de los Diputados por Granada. Afirma que es un reto difícil pero se ve capacitado para reunir los 45 mil votos necesarios.



Luis Salvador, encabeza la lista de Ciudadanos Granada para el Congreso Luis Salvador, encabeza la lista de Ciudadanos Granada para el Congreso

Termina el proceso para elegir al cabeza de lista de Ciudadanos Granada para el Congreso de los Diputados. Los afiliados no han tenido que votar entre varias candidatos, Luis Salvador ha sido respaldado con amplia mayoría por los miembros de su partido.

Para conseguir ser candidato a encabezar la lista había que tener al menos 60 avales. Fuentes de Ciudadanos de Granada explicaron a ECA que Luis Salvador sorprendió con una amplia mayoría. En total 189 avales recogidos, lo que supone más del triple de los necesarios. Al no haber otro miembro del partido que haya conseguido los avales, Luis Salvador queda automáticamente nominado como candidato.

En conversación con este diario, el líder del partido naranja en Granada quiere trabajar en el Congreso asuntos que afectan a su ciudad y sólo desde allí pueden llevarse acabo. Entre los asuntos que tiene presentes está el soterramiento del AVE a su paso por la Chana y las canalizaciones de la presa de Rules.

Otro de los proyectos que quiere defender en el Congreso es impulsar en Granada el proyecto de Smartcity para convertirla en ciudad inteligente y potenciar la colaboración entre el Ayuntamiento, emprendedores y la Universidad con una financiación de 40 millones de euros. Un proyecto prioritario ya que “Granada es una de las pocas ciudades que todavía no forman parte de esta red”.

Luis Salvador explicó a este diario que de ser elegido diputado en las futuras elecciones generales, seguirá dirigiendo el proyecto provincial y será responsable de Ciudadanos en Granada. Sin embargo, no seguirá como concejal en el ayuntamiento aunque señala que seguirá colaborando y estando presente en la vida municipal.

No será sencillo conseguirlo, como el mismo candidato afirma, pues necesitará el respaldo de 45 mil votantes para asegurarse estar presente en la Cámara baja. “Es un reto para el que me siento capacitado”, subraya Luis Salvador. Sin embargo, el respaldo de la militancia y su compromiso con el proyecto de Ciudadanos le impulsaron a dar el paso.

Entre las razones que le llevaron a presentarse está el que Ciudadanos lleva poco tiempo en el ámbito nacional y necesita gente con capacidad mediática, que conozca el proyecto político de esta formación. Luis Salvador recuerda que fue uno de los miembros impulsores de Movimiento Ciudadano y quiere aprovechar esa labor para dar el paso y trabajar por Granada en las cortes.

El sábado se conocerá los componentes de la lista por Granada

Durante el día de hoy y mañana, la formación naranja votará los puesto que corresponden del dos al cinco de la lista para el Congreso. A los ocho de la tarde del sábado, la lista de la formación quedará configurada ya que las votaciones se hacen de forma telemática desde la web de Ciudadanos y están validadas por la Casa de la Moneda y Timbre.

Entre los cuestiones de la problemática local que Ciudadanos acordó con el gobierno popular locar, Luis Salvador afirma que se está avanzando en Granada por la creación de un observatorio de expertos para buscar una solución para resolver el problema del Botellódromo. “No sé puede cerrar ahora porque se volvería a la situación anterior cuando se consumía alcohol por la ciudad”. Salvador espera que se constituya una comisión en el mes de septiembre para tomar las primeras medidas.

Otros de los asuntos locales por los que trabaja la formación naranja es recuperar la titularidad de la Biblioteca de las Palomas para que vuelva a ser municipal y permitir así su reapertura. Además, de volver a abrir el Palacio de Deportes para que lo pueda usar el club de baloncesto local.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·