Situación límite en el aeropuerto de Granada. En cuatro años ha dejado de ingresar 60 millones de euros y ha perdido 600.000 pasajeros

El aeropuerto de Chauchina en Granada está sufriendo los rigores de la crisis, a los que se le ha sumado la pérdida de convenios con aerolíneas extranjeras que querían operar a bajo coste. En cuatro años, ha perdido 60 millones y 600.000 pasajeros.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la caída del número de pasajeros ha propiciado, además el cese de 20 puestos de trabajo durante el último año en el aeropuerto.

Estas cifras contrastan con los más de 16 millones de euros que ha invertido el Ministerio de Fomento en esta infraestructura, lo que ha permitido duplicar la capacidad de tránsito de usuarios hasta los dos millones al año.

Las fuentes del PSOE consultadas por este diario aseguran que el motivo de esta pérdida de actividad es la negativa de la Diputación a llegar a acuerdos con líneas de bajo coste, lo que ha provocado que en la actualidad apenas se registra un tránsito de 900.000 personas.

Dichas cifras, indican las fuentes antes citadas, “significa que el aeropuerto está funcionando a menos del 50 por ciento de su capacidad, algo que, con la que está cayendo, es totalmente inaceptable”.

Los grupos socialistas de Diputación y del Ayuntamiento de Granada presentarán sendas mociones para debatirlas en los plenos de este mes en ambas instituciones, y en la que instan al PP a que realice las gestiones necesarias para impulsar y recuperar rutas aéreas para el aeropuerto.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato