Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Profundo malestar en las aerolíneas afectadas

Zoido pone en peligro varias rutas al aeropuerto de Sevilla por anunciarlas en Twitter

Andalucía

El alcalde aseguró en un tuit que el próximo año se podría volar a la capital andaluza desde París, Londres, Fráncfort, Múnich...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Ignacio Zoido recurrió a su cuenta en Twitter para anunciar hace unos días que el próximo año el aeropuerto de Sevilla se reforzaría con una decena de nuevas rutas. El anuncio del alcalde ha sentado bastante mal en las compañías aéreas que tenían previsto enlazar con el aeropuerto andaluz.

Un avión despega del aeropuerto de Sevilla. Un avión despega del aeropuerto de Sevilla.

Zoido publicó un tuit en el que se podía leer: “Londres, Múnich, Fráncfort, Toulouse, París, Oporto, Düsseldorf, Casablanca, Vigo y Melilla. El aeropuerto conecta a Sevilla con el mundo”.

Minutos después, el Aeropuerto de Sevilla contestaba al alcalde afirmando que “las aerolíneas están reculando sus decisiones tras haberse desvelado la información antes de tiempo. No habrá ciertas rutas”. A partir de ahí, los responsables aeroportuarios acusaron al alcalde de “falta de rigor” y de generar un “amplio malestar en las compañías” al punto de dar al traste con las nuevas rutas en negociación.

Juan Ignacio Zoido, lejos de pedir disculpas, se defendió con posterioridad asegurando que se trataba de una información “publicada por ABC”, noticia que según fuentes del aeródromo de San Pablo “no se contrastó” y que “además, fue filtrada por el ayuntamiento”.

Las aerolíneas acusan a Zoido de irreponsable

Fuentes del Aeropuerto de Sevilla explican a El Confidencial Autonómico que el anuncio hecho público por el alcalde del PP ha provocado un amplio malestar en las aerolíneas afectadas hasta el punto de que éstas se están “replanteando” continuar con las negociaciones abiertas con el aeropuerto de Sevilla para reforzar los destinos directos y ampliar las rutas a partir de 2015.

Zoido anunció antes de tiempo que varias compañías aéreas establecerían el próximo año nuevos destinos desde Sevilla hacia París, Dusseldorf, Casablanca, Oporto, Londres, Múnich, Fráncfort y Toulouse, además de Vigo y Melilla. Lo cierto es que, según confirman a ECA desde el aeropuerto de San Pablo, ninguna de estas nuevas rutas están confirmadas.

La publicación por parte del alcalde de Sevilla de los planes de negocio de las compañías aéreas “ha puesto en jaque su expansión en el aeropuerto”, según fuentes aeroportuarias, quienes entienden como “toda una irresponsabilidad” la premura de Zoido en desvelar los planes de las compañías “para intentar apuntarse un tanto que no es suyo”.

El precedente de Turkish Airlines

Fuentes de las compañías aéreas consultadas por ECA desmienten en todo momento el anuncio de apertura de estos nuevos enlaces que no están confirmados ni cerrados, ya que “se encuentran en proceso de negociación y estudio”.

Para las compañías aéreas “que se desvele esta información antes de tiempo resulta nocivo, ya que significa poner en conocimiento de la competencia información privilegiada de nuestros planes de negocio”.

No es la primera vez que el ayuntamiento de Sevilla da al traste la apertura de nuevas líneas. El año pasado, fuentes municipales adelantaron a la prensa la entrada en el aeropuerto de San Pablo de la compañía Turkish Airlines: debido a esto, la dirección de la aerolínea turca decidió cancelar todos sus planes para volar a la capital andaluza, a pesar de que todo parecía cerrado tal y como apuntó entonces el Ayuntamiento hispalense.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·