Jueves 30/03/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Ha mantenido también un encuentro con Endesa Andalucía

El alcalde de Cádiz se está reuniendo con bancos y eléctricas para buscar apoyo a su ‘bono social’

Es el proyecto estrella de ‘Kichi’ para este 2017. Ya tiene el respaldo de Unicaja y de Eléctrica, la empresa de distribución local

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata de uno de los pilares del programa electoral con el que llegó al ayuntamiento de Cádiz: eliminar la pobreza energética. Ahora, coincidiendo con la aprobación en el Congreso de una medida para impulsar el bono social, el alcalde gaditano quiere poner en marcha su proyecto para acabar con la “mendicidad energética”. Ya se ha reunido con bancos, eléctricas y otros grupos políticos para recabar apoyos.


 José María González 'Kichi' durante su acto de investidura como alcalde de Cádiz. José María González 'Kichi' durante su acto de investidura como alcalde de Cádiz.

PSOE y Ciudadanos ya han dado su apoyo al bono social que prepara el ayuntamiento gaditano. Pero también lo han hecho la entidad bancaria Unicaja y la distribuidora Eléctrica de Cádiz –que aporta casi toda la infraestructura de la ciudad-.

Además, José María González ha cerrado también una ronda de reuniones con el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Artegada Alarcón, para logar el apoyo de la compañía a su plan.

Sin embargo, y pese a que Endesa ha valorado positivamente la medida y el proceso de identificación de familias vulnerables que ha llevado a cabo el ayuntamiento, aún no ha confirmado su apoyo al proyecto.

La eléctrica ha aplazado su decisión de apoyar o no el plan de ‘Kichi’ hasta que se concrete cómo se financiará el bono social aprobado en el congreso el pasado mes de diciembre, y que previsiblemente entrará en vigor el próximo mes de abril.