Los padres de escolares andaluces, “avergonzados” por los resultados del informe PISA. Exigen responsabilidades políticas a la consejería de Educación por su “nefasta política”

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos acusa directamente a la Consejería de Educación de la Junta de ser responsable de los "nefastos" resultados del informe PISA. Dicen sentirse "avergonzados". El Informe PISA, elaborado por la OCDE, ha otorgado la peor calificación de toda España a los escolares andaluces. Según el documento, las capacidades de los alumnos de Andalucía está muy por debajo de la media europea y Española. Los alumnos andaluces son los que peor leen, los que menos saben de matemáticas y los que peor orientados están en su educación. Conclusiones "demoledoras" para esta asociación representativa. Esta situación ha sido calificada por los padres de escolares como "nefastas", consecuencia de las "políticas de la Junta durante los últimos 10 años". Reclaman medidas inmediatas para paliar las causas de estos resultados. Las AMPAS dicen estar "cansadas de muchos de esos planes que se anuncian a bombo y platillo, y que no tienen ningún respaldo económico, ni pedagógico". Aseguran que "la nefasta política educativa, de los últimos 10 años, llevada a cabo por la Consejería de Educación, nos llevará a un pozo del que difícilmente podremos salir". Exigen que estos resultados se cobren responsabilidades políticas en la Consejería, que de momento no ha contestado explícitamente a la confederación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato