Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Los camiones de bomberos de Sevilla arrancan “al empujón”

El sindicato acusa al alcalde de gastarse el dinero en tapar deudas del Ayuntamiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando suenan las alarmas en el Parque Central de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, a los bomberos de guardia les asalta una preocupación desbordante que no guarda relación con el nivel de peligrosidad del siniestro que deben atender. Lo que realmente les preocupa es si podrán poner en marcha los vehículos de rescate con los que cuentan los bomberos sevillanos y así poder salvar la vida a los que ven peligrar su integridad debido a algún suceso inesperado.

Bomberos de Sevilla. Bomberos de Sevilla.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los camiones de bomberos de Sevilla no están en las óptimas condiciones que deberían. Representantes del Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla cuentan a ECA que, en el mejor de los casos, los vehículos de rescate suelen arrancar “al empujón”.

“Los vehículos de rescate están hechos polvo, les vamos haciendo todo tipo de chapuzas para que funcionen, pero de un tiempo a esta parte no arrancan por sí solos” se lamentan los bomberos sevillanos. “Perdemos un tiempo precioso en arrancar los vehículos de rescate, tiempo en el que una persona en apuros puede perder la vida”.

Vehículos de rescate de la Expo 92

Los vehículos de rescate del Parque Central de Sevilla fueron adquiridos coincidiendo con la Exposición Universal de 1992 y desde entonces no se ha renovado la flota. Al problema de no poderlos poner en marcha se le añade otro incluso más peligroso: no frenan.

“Cualquier día - añaden los representantes de los bomberos- provocamos un accidente debido a que cuesta muchísimo trabajo frenarlos. No frenan bien y aún así, debemos utilizarlos, por lo que nos obligamos a ir despacio para evitar males mayores”.

Según ha podido confirmar ECA, en los últimos días, se han retirado del servicio dos vehículos que los propios bomberos consideran “vitales” y ambos por falta de mantenimiento. “Recientemente, un bombero salió despedido de un vehículo cuando se dirigía a un siniestro, porque se abrió una puerta que no cerraba, causándole numerosas lesiones” se lamentan. Los propios bomberos califican su estado de “nefasto”.

El Ayuntamiento no ha usado el presupuesto de compra de material

El Sindicato de Bomberos denuncia en este confidencial que el Ayuntamiento de Sevilla no ha usado en los dos últimos ejercicios los 2.100.000 euros que la patronal de las aseguradoras UNESPA destina todos los años para la compra de material y equipamiento del cuerpo de Bomberos de Sevilla.

"En los tres años de legislatura, el alcalde Juan Ignacio Zoido no ha invertido ni un euro en la mejora de este cuerpo. Estamos convencidos que el alcalde utiliza ese dinero para tapar deudas del Ayuntamiento", sentencian miembros del sindicato.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·