Sábado 27/05/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Constituyen la delegación del Hogar Social Madrid en esta ciudad andaluza

Los okupas neonazis de Granada ofrecen asesoramiento para reclamar ante los bancos

Ponen a disposición de sus simpatizantes los servicios gratuitos de un despacho de abogados para anular las cláusulas suelo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El colectivo okupa neonazi Hogar Social Madrid entró hace unos días, de forma ilegal, en la sede del intervenido Banco Madrid en la Plaza de Colón para convertirla en su nuevo local tras el último desalojo. En Granada, sus homólogos también están empezando a dirigir sus acciones contra las entidades financieras.

Local de Hogar Social Granada. Local de Hogar Social Granada.

Hace unas semanas, el proyecto de Hogar Social Madrid consiguió establecer un núcleo surgido a su imagen y semejanza en Granada. De hecho, los okupas neonazis de esta ciudad andaluza utilizan el mismo nombre (Hogar Social Granada), sus símbolos, redes sociales...

Como en Madrid, su actividad principal para ganar simpatizantes es el reparto de alimentos a familias y familias sin recursos, pero sólo españoles.

Pero además, El Confidencial Autonómico ha podido comprobar que Hogar Social Granada también ofrece otra ayuda a quienes quieran acercarse a pedirles asistencia. “¿El banco te ha robado?”, es la pregunta que lanza este colectivo a sus seguidores.

Por lo que indica este colectivo neonazi de Granada, cuenta con un despacho de abogados especializado en demandas “contra los abusos de la banca”. Animan a cualquiera con problemas con su entidad financiera a que acuda a ellos para pedir ayuda.

Explican que las autoridades europeas han dado la razón a los consumidores “estafados por los bancos por las hipotecas”. Entre otras promesas, Hogar Social Granada promete que “a través de una reclamación judicial se obtiene una declaración de nulidad de la cláusula suelo”.

También declara que “te han cobrado de más haciéndote responsable del pago de los gastos de formalización, tales como costes notariales, trámites, intereses...”, por lo que todo banco estaría obligado a devolver al cliente que reclame hasta el 3% del importe de su hipoteca: de 200.000 euros, por ejemplo, 6.000 euros.

Hogar Social Granada trata de atraer a personas con estos problemas con los bancarios, prometiendo asesoramiento y ayuda de forma gratuita.