Jueves 23/03/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Será nombrada ‘Héroe de los animales’

La mayor organización animalista premia a la antitaurina que saltó al ruedo en la Feria de Málaga

Andalucía

PETA galardona por primera vez a una española por “defender los derechos de los animales”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado jueves una antitaurina saltó al ruedo en la Feria de Málaga durante la novillada sin caballas alegando que quería defender a los toros de la muerte. Su acto de protesta capto las miradas de los asistentes a la Plaza de toros cuando se abrazó al animal.


Campaña de PETA contra las corridas de toros Campaña de PETA contra las corridas de toros

Este gesto ha despertado la admiración por el sector animalista dentro fuera de España. La organización ‘People for the Ethical Treatment of Animals’ (PETA) ha premiado a esta mujer por el gesto que tuvo en el ruedo andaluz.

Esta organización animalista es la más grande del mundo, cuenta con 3 millones de miembros y ha premiado a esa mujer con el galardón “Héroe para los animales”.

El Confidencial Autonómico contactó con su sede en Inglaterra. Las fuentes consultadas confirmaron que es la primera española en recibir este tipo galardón y sus promotores se lo han otorgado por su “compasión y determinación” en la defensa de los animales.

Para PETA, la premiada mostró gran valor al saltar al ruedo y acudir cerca del toro para trata de impedir que matasen animales. Como confirmaron a este diario, la organización ya se ha puesto en contacto con la mujer y le han enviado el certificado del premio junto con una carta de agradecimiento.

El premio “Héroe de los animales” es un certamen más conocido en Reino Unido y que se ha otorgado a diferentes defensores de los animales por actos de valor como salvar a animales que estaban atrapados en edificios en llamas.

La directora de esta organización animalista  pide que el gesto de esta mujer cambie la respectiva respecto a las corridas de toros, un acto que califican de “espectáculo arcaico y vergonzoso”.

La premiada acudió sola a los toros coincidiendo con una jornada de acceso gratuito. Su intención era grabar el ataque al animal para denunciarlo. Sin embargo, antes de la muerte del toro saltó al ruedo e intentó parar la corrida. Después de desplegar un folio de protesta, la mujer fue expulsada de la Plaza entre abucheos del público.