Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Atiende la reclamación del sindicato CEP

La Policía Nacional se refuerza en la costa de Granada por la llegada masiva de pateras

La Dirección General aumenta la plantilla de agentes de las Brigadas Científicas en Motril al verse desbordadas por el gran número de inmigrantes que entran en el país de forma irregular

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Dirección General de Policía ha decidido aumentar la plantilla de agentes de las Brigadas Científicas en la localidad granadina de Motril por la llegada masiva de pateras con inmigrantes que estaba desbordando al Cuerpo.

Llegada de inmigrantes irregulares al puerto de Motril. Llegada de inmigrantes irregulares al puerto de Motril.

Tal y como contó El Confidencial Autonómico el pasado mes de diciembre, el sindicato de la Confederación Española de Policía (CEP) reclamó ampliar las plantillas de las unidades implicadas en la llegada de inmigrantes, concretamente en el puerto de Motril.

Dicha petición ha sido atendida por la Dirección General de Policía, que ha convocado una atribución temporal de funciones (sin derecho a percepción de indemnización alguna) para cubrir dos plazas de refuerzo en cada plantilla de las Brigadas de Policía Científica para funcionarios de la Escala Básica, por un periodo de tres meses.

Hasta ahora, cada plantilla estaba compuesta por cinco funcionarios: un jefe de Brigada, un Subinspector y tres especialistas de la Escala Básica; que tenían que hacer frente, junto con dos compañeros que estaban reforzando la unidad sin cobrar la especialidad, a un flujo de más de 2.100 personas al año.

Pero tras la aprobación del aumento de plantilla, se convoca un concurso específico de méritos por el que podrán conseguir las plazas tanto otros agentes como los dos que ya están dedicados a estas tareas como refuerzo.

La Confederación Española de Policía (CEP) ha recibido la medida con buenos ojos y afirma que supone “iniciar un camino, aunque no es suficiente, y reconocer que la presión migratoria está aumentando este año en Granada”.

El puerto de Motril lleva años recibiendo pateras con inmigrantes que tratan de llegar a España desde África de forma irregular. Y la Policía Científica trabaja con la llegada de dichas pateras para identificar, reseñar y tomar las huellas a todos los inmigrantes sin papeles que son interceptados y recogidos en el mar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·