Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Los radicales gibraltareños contraatacan: “España también amplía el puerto de Algeciras con rellenos de tierra”

Andalucía

Camiones y barcos siguen llegando al Peñón cargados de piedras para robar terreno al mar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un verano más, el conflicto entre las autoridades españolas y el gobierno de Gibraltar tiene como razón las actividades del Peñón para ganar terreno a las aguas que España reclama como propias. En las últimas semanas, la entrada de materiales destinados a rellenos en la bahía se ha intensificado, tal y como reveló El Confidencial Digital.

Fotografía de los rellenos del puerto de Algeciras que están difundiendo Defenders of Gibraltar. Fotografía de los rellenos del puerto de Algeciras que están difundiendo Defenders of Gibraltar.

Los testimonios y las fotografías aportadas por ECD demostraban que, a pesar de las restricciones que anunció el Gobierno español hace meses a la entrada de piedras en Gibraltar, en las últimas semanas el tráfico de materiales hacia la colonia británica ha sido continuo.

Además, las decenas de cargamentos que están llegando al Peñón no están destinadas al objetivo declarado de abastecer una central térmica. Las fuentes consultadas y las pruebas gráficas demuestran que el ejecutivo de Fabian Picardo está acelerando las obras para ganarle terreno al mar en la bahía de Sundy Bay.

Con los materiales se están haciendo rellenos para ir creando una playa artificial que se está ensanchando. Este proyecto ya levantó suspicacias entre grupos ecologistas y llegó a ser evaluado por la Comisión Europea, por lo que la afluencia de todos estos camiones y su revelación podría desatar una nueva escalada de conflicto entre España y las autoridades de la colonia británica.

La reacción de Defenders of Gibraltar

Pues bien. El Confidencial Autonómico ha podido saber que para responder a las acusaciones de España de que Gibraltar está atentando contra el medioambiente con los trabajos para ganarle terreno al mar, una plataforma de agitadores gibraltareños no han tenido más que cruzar la bahía de Algeciras.

Y es que, según parece, el grupo Defenders of Gibraltar -los mismos que han organizado alborotos en la Verja o que promueven en boicot de Reino Unido a España en el Consejo de Seguridad de la ONU- reaccionó rápidamente a la información publicada por ECD sobre los trabajos de relleno en Sundy Bay.

“¡El gobierno español continúa intentando desacreditar todo lo que intentamos hacer para mejorar nuestra economía!”, denunciaron al día siguiente de la publicación los radicales llanitos ante lo que consideran que es una campaña de España para boicotear por cualquier medio el proyecto urbanístico que Picardo planea para la tierra que se gane al Mediterráneo.

Este intento de las autoridades y asociaciones españolas de impedir el proyecto de rellenos en Sundy Bay es para Defenders of Gibraltar una “hipocresía”. Y lo es porque, según ellos, España está haciendo lo mismo que el gobierno de Picardo, y a muy pocos kilómetros, en el puerto de la localidad gaditana de Algeciras.

Los rellenos del puerto de Algeciras

Con varias fotos como la que acompaña esta información, tomadas por lo que parece desde un helicóptero o una avioneta sobrevolando la Bahía de Algeciras, esta plataforma de agitadores antiespañoles trata de rebatir las quejas de nuestro país con las evidencias de que una terminal del puerto de Algeciras también se construyó ganando terreno al mar, rellenando con materiales la zona más próxima a tierra firme hasta conseguir una amplia explanada por encima del nivel del agua.

Las fotos que ha podido ver ECA fueron tomadas -siempre según la versión de Defenders of Gibraltar- en el mes de junio por Anne-Marie Struggles, una de las cabecillas de este grupo llanito radical. “Muestran claramente los rellenos de tierra que han hecho y que todavía siguen haciendo y tienen la osadía [en referencia a España] de quejarse a la Unión Europea sobre Gibraltar, que es tan pequeño y que está reclamando tierra para sobrevivir”, argumentan desde esta asociación de la colonia británica.

España no necesita ganar tierra, tiene suficiente -no hay más que mirar un mapa y ver lo mucho que tienen”, añaden los gibraltareños de Defenders, que también pide a todos sus seguidores que difundan esta información de los rellenos marítimos en el puerto de Algeciras para que “la gente vea la verdad sobre las mentiras de España”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·