Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

En su momento costó alrededor de 300.000 euros

Aragón rebaja el coche oficial de Marcelino Iglesias para venderlo

El Audi A8 blindado no se vendió por 22.983 euros en una gran subasta de bienes públicos el pasado mes de julio. Ahora se admiten ofertas desde 17.237

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno autonómico de Aragón celebró el pasado 15 de julio una subasta para desprenderse de 19 inmuebles y cuatro coches oficiales de representación. No tuvo mucho éxito, ya que la mayoría de estos bienes no fueron vendidos, por lo que ahora se admiten ofertas por debajo del precio de salida.

Audia A8 S8 que fue el coche oficial que trasladaba a Marcelino Iglesias. Audia A8 S8 que fue el coche oficial que trasladaba a Marcelino Iglesias.

Tal y como se contó entonces en estas páginas, el Departamento de Hacienda y Administración Pública del gobierno de Aragón celebró una subasta de 23 lotes de bienes públicos “cuya utilización para el cumplimiento de finalidades propias de la Administración no se considera previsible”: es decir, que ya no eran necesarios para la administraciónr regional ni se esperaba que lo fuera en el futuro.

Entre los bienes subastados por el ejecutivo de Javier Lambán había desde una vieja hospedería de cuatro plantas en Arguis (Huesca) hasta casas con corrales en pequeños pueblos de la comunidad, pisos en Huesca y en la Plaza del Pilar de Zaragoza, un terreno de 20.464 metros cuadrados en la Plaza Logística de Zaragoza...

Un Audi A8 con blindaje en la carrocería y los cristales

El Confidencial Autonómico ha podido comprobar que seis meses después de esa subasta, la web del gobierno de Aragón continúa ofreciendo 15 de los 19 inmuebles que sacó a subasta, y tres de los cuatro coches oficiales. El motivo es que en julio no fueron adjudicados, y ahora se ofrecen todavía para una posible venta directa a quien esté interesado.

Uno de los bienes que no fueron vendidos es un coche de representación que estaba destinado a Presidencia del Gobierno de Aragón. Se trata de un Audi A8 S8 4.2 Quattro Tiptronic: no es un vehículo cualquiera, sino que se compró en la etapa del socialista Marcelino Iglesias para trasladar al presidente regional, continuó en servicio con la popular Luisa Fernanda Rudi y fue orillado con Javier Lambán (PSOE), que optó por coches de gama media-alta más discretos.

Cuando se compró -fue matriculado en el año 2000-, este Audi costó en torno a los 300.000 euros: no sólo por su potencia de 340 cv, sino sobre todo por estar equipado con blindaje en la carrocería y en los cristales. Se debe a que se adquirió en la etapa de atentados terroristas de ETA, que por ejemplo en 2001 asesinó a tiros al presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad, en Zaragoza.

En la pasada subasta de julio, este Audi salió con un precio de salida de 22.983 euros. Ahora, en los documentos que ofrece el gobierno aragonés en su web para potenciales compradores se indica que “se admiten ofertas desde 17.237 euros”.

Además, por un Audi A8 (ya sin blindaje) del año 2008 se admiten ofertas desde 10.973 euros y un Peugeot 607 del 2007 a partir de 5.090 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·