Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza se ‘juega’ pagar casi 4 millones de euros en intereses por retrasos al abonar facturas entre 2009 y 2011. Vea las sentencias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hasta seis sentencias han determinado que el Ayuntamiento de Zaragoza deberá hacer frente al pago de intereses por valor de 3,9 millones de euros al haberse retrasado en el abono de una serie de facturas. Según fuentes municipales, todos los pagos fueron satisfechos y se van a recurrir los fallos ante los tribunales. La oposición critica que esos intereses pueden suponer un 'roto' en los presupuestos de 2013 y 2014.

Los intereses de demora por no pagar a tiempo a los proveedores municipales pueden costarle al Ayuntamiento de Zaragoza, liderado por Juan Alberto Belloch, prácticamente 4 millones de euros. Así lo han determinado seis sentencias que dan la razón a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por retrasos en el abono de facturas. que van desde un día a varias semanas.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico de fuentes del Ayuntamiento, de no prosperar los recursos contenciosos contra estas sentencias, habrá “consecuencias presupuestarias”. Sin embargo, dado que “la totalidad de las facturas han sido satisfechas” y en ciertos casos el retraso ha sido “mínimo, de un día o una semana”, son optimistas respecto a la posibilidad de no pagar finalmente los intereses de demora.

Esta misma semana, el consistorio Zaragoza ha aprobado una modificación del presupuesto para hacer frente a un montante de 1,5 millones de euros que responden también a intereses de retrasos en los pagos.

Las sentencias a las que ha tenido acceso este confidencial responden al mantenimiento de zonas verdes (1.225.000 euros); tareas de limpieza y reparaciones en alcantarillado (98.300 euros); gestión de los ‘puntos limpios’ (32.500 euros), obras de mejora en parques públicos (46.100 euros); servicios de limpieza de obras públicas, basuras y residuos (387.900 euros) y tareas de recogida y transporte de residuos (2.120.000 euros).

Por su parte, el grupo ‘popular’ en el consistorio ha solicitado que se cree una comisión de investigación sobre este asunto, ya que consideran que ésta es una “estrategia deliberada” del gabinete municipal, basada en “no presupuestar los gastos y no pagar a las grandes contratas”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·