Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

En la EXPO de Zaragoza no pasará como en Sevilla: un año después de su inauguración ya hay contratos firmados con Grupo Jorge, DKV Seguros, RTVE, y Banco Popular

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nada se ha dejado al azar en Zaragoza: una vez acabada la EXPO, se ha ido gestando la creación de un parque empresarial que se beneficiará de los equipamientos que formaban parte de la Exposición Internacional: se aprovecharán 167.000 metros cuadrados.

En esta transformación, algunos de sus edificios creados para la EXPO se mantendrán tal y como estaban el año pasado, como el Hotel Híberus, el Acuario Fluvial y el Palacio de Congresos, mientras que otros sufrirán adaptaciones para encajarlos en la vida de este nuevo punto central de la ciudad.

De los 167.000 metros cuadrados en los que se puede invertir, 50.000 serán utilizados por el gobierno de Aragón para el emplazamiento de consejerías, juzgados, y otras oficinas de administración pública.

También las dos principales instituciones financieras locales tendrán un lugar elegido dentro del recinto empresarial: la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) ha adquirido la Torre del Agua, mientras que Ibercaja se ha hecho con el Pabellón Puente. Por su parte, el frente fluvial se convertirá en una zona verde, con ofertas de ocio y deporte.

El parque empresarial, que estará completamente acabado a finales de 2011, es un proyecto financiado por el Gobierno central (un 80,5% del dinero procede del Estado), el gobierno de Aragón (que aporta un 17%), y por el Ayuntamiento de Zaragoza (cuya inversión supone un 2.5% de la financiación total), y llevará por nombre ‘Expo Zaragoza Empresarial’.