Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Opel tiene futuro en Figueruelas. Los empleados vuelven de Alemania con la promesa de General Motors del nuevo ‘Combo’ y el coche eléctrico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El comité de empresa de Opel en Figueruelas se da por "satisfecho" con el plan industrial que el pasado lunes presentó la dirección de GM Europa Alemania. La nueva generación del Combo y el coche eléctrico podrían ayudar a superar el "mal trago" que supone el previsible cierre de la factoría de Amberes y el despido de 900 trabajadores en la planta zaragozana.

El comité de empresa de Opel en Figueruelas se reunirá el próximo lunes con la dirección de la empresa en España. Según ha explicado a El Confidencial Autonómico, el presidente del cuerpo representativo de los trabajadores, Juan José Arcéiz (UGT), el comité de empresa tratará con la dirección de la planta la manera "menos traumática" para llevar a cabo la extinción de un máximo de 900 trabajadores, cuya propuesta podría ser planteada por el órgano directivo en la misma reunión del lunes.

Otro de los frentes que tiene pendientes la planta de Figueruelas será el de ajustar la producción de la factoría a la previsión de venta de coches en el 2010. En declaraciones a El Confidencial Autonómico, Arcéiz ha confirmado que en el encuentro del próximo lunes se podría estudiar la posibilidad de un nuevo expediente temporal de regulación de empleo (ERE) que podría afectar, según ha indicado el propio representante sindical, "a los trabajadores del turno de noche hasta el próximo mes de noviembre".

Además, la puesta en marcha de dos nuevos proyectos, un mini eléctrico y una nueva generación del Combo, "pueden suponer una luz al final del túnel por el que transita desde hace tiempo la plantilla de Figueruelas", ha matizado Arcéiz.