El Gobierno de Aragón ve con buenos ojos trasladar su ‘embajada’ en Bruselas a las sedes diplomáticas de España

El Ejecutivo aragonés "acogió gratamente" la iniciativa del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, de agrupar los medios materiales y humanos que pueda ofrecer la Representación Permanente de España en Bruselas y ponerla al servicio de las oficinas regionales, si bien están a la espera de conocer cómo se concreta la propuesta.

Para el gobierno de Rudi se trata de "optimizar los recursos" y de que las oficinas regionales puedan utilizar los medios que tiene el Estado en Bruselas para hacer más eficiente la gestión. Se acoge "positivamente".

No obstante, la propuesta no ha sido detallada por parte del ministerio. En el caso de oficinas regionales, como la de Aragón en Bruselas, vinculadas por contratos de arrendamiento, "habría que valorar cómo nos apartamos de nuestros contratos de arrendamiento para ubicarnos en otros emplazamientos" aseguran desde el Gobierno.

Según ha sostenido, se trataría de analizar cómo colaboramos más con los funcionarios en Bruselas, cómo facilitar la información, además de impulsar la colaboración entre oficinas regionales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato