Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

La hija de Publio Cordón sacará en marzo el libro que ha escrito sobre el secuestro de su padre por el Grapo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

María del Carmen Cordón Muro, hija del empresario zaragozano Publio Cordón, sacará a la calle el próximo 24 de marzo el libro que ha querido escribir sobre el secuestro de su padre por el Grapo. Carmen, periodista de formación, se planteó durante el juicio escribirlo, para contar la versión de la familia sobre lo ocurrido a su padre.

Las nuevas noticias, sobre el reconocimiento de Silva Sande de que el empresario murió mientras estaba secuestrado ha llevado a la editorial, Planeta, a adelantar casi un mes la aparición de la obra, que estaba prevista para un mes más tarde, en abril. Con esos nuevos datos, la hija de Publio Cordón ha podido añadir un epílogo con las informaciones de estos días.

María del Carmen Cordón viajó a París para pagar el rescate exigido por los Grapo cuando ya su padre estaba en realidad muerto. Durante el juicio testifico que los terroristas engañaron a la familia: "Nos hicieron creer que lo tenían vivo, y por eso pagamos. Nosotros estábamos eufóricos porque creíamos que aquello iba a terminar en cinco días. No nos paramos a pensar que nos estaban engañando".

En el juicio relató durante dos horas el viaje que hizo a París, con su esposo, y las muchas indicaciones telefónicas que tuvieron que seguir hasta que se presentaron los miembros del Grapo Enrique Cuadra Echeandía y Fernando Silva Sande, a los que entregaron en efectivo los 400 millones de pesetas del rescate. Sin embargo, nunca volvieron a ver a Publio Cordón. Ahora, la policía busca su cadáver en una zona montañosa de Francia.