Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Tienen menos de 15.000 habitantes

Teruel, la provincia española con los pueblos más bonitos de España

Han sido elegidos 6 de los 35 municipios que integran el ranking nacional. Han competido contra Vejer de la Frontera (Cádiz) y Mojácar (Almería)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Albarracín, Mora de Rubielos, Cantavieja, Calaceite, Puertomingalvo y  Vallderrobres son 6  pueblos turolenses situados en el “ránking” de los 35 pueblos más bonitos de España según la Asociación  de Pueblos Más Bonitos de España.

Albarracín. Albarracín.

“La provincia de Teruel es la que tiene más pueblos bonitos entre los 35 seleccionados por la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, en concreto 6, que son Albarracín, Mora de Rubielos, Cantavieja, Calaceite, Puertomingalvo y Valderrobres”, según han afirmado fuentes de la Asociación a El Confidencial Autonómico.

Entre los 29 pueblos que completan esa selección, figuran Aínsa, Alcalá del Júcar, Ayllón, La Alberca, Morella, Santillana del Mar, Peñíscola, Almagro, Mojácar, Medinaceli y Vejer de la Frontera, entre otros.

La provincia de Teruel tiene 136.000 habitantes – sólo Soria tiene menor población -  y una superficie 14.000 kilómetros cuadrados. Ha ido perdiendo población, y ve en el turismo una creciente fuente de ingresos.

Requisitos y el sello de calidad internacional

La Asociación busca potenciar el turismo en pueblos y ciudades de España con una población inferior a 15.000 habitantes, dando a conocer la belleza artística y los atractivos naturales de aquellos municipios que presenten su candidatura a estar en esta “lista” que decide la Asociación.

“Es evidente que la selección de los pueblos necesita la iniciativa de los propios pueblos en presentarse, el interés por promocionarse turísticamente, y es una lista que se va actualizando: está claro son todos los que están, pero no están todos los que son”, expresan fuentes de la Asociación aludiendo a los pueblos presentes en la lista.

Esta Asociación se ha inspirado en otras existentes en países como Japón, Francia o Alemania, con las que ha formado la confederación de Pueblos Más Bonitos del Mundo, busca un sello de calidad internacional a estos pueblos.

Desde la Asociación subrayan que “no tenemos ningún interés político, pero se trabaja para implicar a las diferentes administraciones para que apoyen y cuiden nuestro patrimonio, así como la promoción de actividades culturales relacionadas con los pueblos que seleccionamos”.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·