Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Sentencia del Juzgado de lo Social

Zaragoza tendrá que pagar a una empleada por trabajar en un puesto superior al suyo

Aragón

Una auxiliar administrativa cubrió una vacante de una plaza superior de técnico durante más de tres meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante el año 2014 una empleada del ayuntamiento de Zaragoza cubrió en tres ocasiones una vacante en los Servicios Sociales Municipales además de realizar las funciones de su trabajo cotidiano. Ahora el Ayuntamiento deberá pagar los servicios prestados según la sentencia del tribunal.


Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza

La justicia ha dado la razón a una empleada del ayuntamiento de Zaragoza que denunció al consistorio por haber trabajado en una categoría superior a la suya sin recibir un incremento en su retribución.

La empleada es auxiliar administrativa en el Centro Municipal de Servicios Sociales y durante 132 días cubrió una plaza vacante como técnico auxiliar sociocultural (TAS) que corresponden a una categoría superior con un salario también más elevado.

El Juzgado de lo Social número cinco de Zaragoza condena al Ayuntamiento a pagar los servicios prestados como TAS en el Centro Municipal de Servicios Sociales más una penalización del 10 por ciento por el retraso del pago.

La demandante solicitó el pago que el Ayuntamiento negaba

Desde el año 2013 el Ayuntamiento tenía dos plazas de TAS, una cubierta de forma permanente y la otra en forma de vacante. Este último puesto lo cubrió la demandante en tres ocasiones durante el 2014: del 7 de abril al 27 de junio, del 28 de junio al 25 de julio y del 18 de agosto al 10 de septiembre. En total un periodo de 132 días.

La empleada solicitó el pago por parte del Ayuntamiento de la diferencia salarial por el puesto de TAS que ejercía de manera temporal. En cambio, el consistorio local desestimó la solicitud.

Durante el juicio, la parte demandada argumentaba que la empleada nunca presentó documentación alguna para demostrar que ejercía un puesto de categoría superior al suyo. Además, explicaba que los superiores podrían modificar el puesto de trabajo de los empleados para sustituir de manera transitoria al superior jerárquico en caso de enfermedad o vacante.

La sentencia desestima el punto de vista del Ayuntamiento y argumenta que la empleada trabajó en una categoría superior a la suya. Además, afirma que la demandante cubrió el puesto que estuvo casi de forma permanente vacante.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·