Polémica por el cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez

La bronca de Morenés y la alcaldesa de Huesca llega a Génova

Dirigentes del PP aragonés se quejan a la ejecutiva nacional que el ministro está “haciendo campaña contra su propio partido”

El Partido Popular de Aragón lleva ante Génova el enfrentamiento del ministro de Defensa, Pedro Morenés, con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, por las intenciones de cierre del cuartel ‘Sancho Ramírez’. Los mensajes que llegan a Madrid denuncian que se está “torpedeando la campaña”.

A primeros del mes de febrero, Pedro Morenés se reunió con Ana Alós. Fue un encuentro explícitamente solicitado por la alcaldesa de Huesca tras conocer el anuncio de Defensa sobre el cierre del acuartelamiento ‘Sancho Ramírez’.

El pasado mes de enero, a través de una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, Morenés advirtió que entre los planes de su gabinete se encontraba la clausura de estas instalaciones oscenses, y su reconversión futura.

Según explican fuentes del Partido Popular consultadas porEl Confidencial Digital, la reunión posterior de Alós con Morenés “fue solicitadapara tratar denegociar la postura del ministro, que no había sido comunicada previamente al municipio” aseguran.

Sin embargo, explican que la reunión se desarrollo “en un ambiente de evidente tensión” porque las posturas “estaban completamente enfrentadas y no parecía haber espacio para la negociación”.

En ese encuentro, la alcaldesa oscense echó un pulso al ministro: si se cierra, la decisión final sobre la recalificación de dichos terrenos depende del Ayuntamiento y “mientras yo esté al frente, no se llevará a cabo”, aseguran que le trasmitió la regidora.

Tal y como describen dichas fuentes, la decisión se recibió con bastante “estupor” en el aparato del partido regional. Consideran que “el anuncio se realiza en el peor momento posible, con una campaña electoral en ciernes”

Quejas ante Génova

Según fuentes del Partido Popular, consultadas por ECD, en la última semana han llegado quejas a la ejecutiva nacional del partido sobre la decisión del ministerio de Defensa en este asunto.

Estas voces indican que las quejas “cuentan con el respaldo deLuisa Fernanda Rudi”, presidenta del PP aragonés. Desde Zaragoza han trasladado a Génova que “parece que Morenés está haciendo campaña contra su propio partido”.

En la última semana, indican estas fuentes, altos dirigentes del PP aragonés han mantenido conversaciones telefónicas con cargos de la ejecutiva nacional y les han solicitado que medien en el conflicto. De momento, aseguran, Génova no ha respondido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato