Un cuarto de siglo de servicio a la salud: El Hospital Santa Cristina celebra los 25 años de su unidad de traumatología

Ubicado en la capital, fue el primero de la sanidad pública regional en contar con un quirófano inteligente

  • En su primer cuarto de siglo, ha atendido 350.000 consultas y realizado más de 50.000 intervenciones quirúrgicas.
  • Destaca en su continua apuesta por la tecnología y recuperación completa de los pacientes en el menor tiempo posible.

La Comunidad de Madrid celebra los 25 años del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital público Universitario Santa Cristina de la capital. En su primer cuarto de siglo, ha atendido más de 350.000 consultas y realizado más de 50.000 intervenciones quirúrgicas. El equipo está formado por 20 personas, entre traumatólogos, rehabilitadores, reumatólogo, profesionales de Enfermería y auxiliares de Enfermería y administrativos.

El complejo ha albergado el pasado viernes un acto con motivo de esta efémeride, que ha clausurado la Gerente de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Mercedes Navío, y en el que han participado profesionales y pacientes. Durante su intervención, ha destacado que en este centro no solo se conmemoran los logros del pasado, sino también los de su futuro, en el que seguirá siendo un referente de excelencia médica y un pilar fundamental en la comunidad sanitaria.

De hecho, Cirugía Ortopédica y Traumatología del Santa Cristina fue el primero de la sanidad pública regional en contar, desde el año 2000, con un quirófano inteligente desde su puesta en marcha. Posteriormente, se implementaron otros avances, como un robot navegador, pionero en la Comunidad de Madrid, en la cirugía de rodilla que ofrece imágenes en 3D de las radiografías previas a la intervención y las mejores opciones para hacer aún más preciso el implante de la prótesis, o una nueva técnica, también con 3D, para sustituir las articulaciones del hombro.

En la actualidad, este hospital continúa con su apuesta por la más moderna tecnología al servicio de los pacientes y los profesionales. También por conseguir que los usuarios se recuperen en el menor tiempo posible de las intervenciones, desde la misma operación, en la que se emplean siempre que es posible métodos mínimamente invasivos, hasta la rehabilitación, que comienza en el mismo recinto con el programa fast track, que ayuda a una pronta movilización y una menor necesidad de ejercicios una vez se recibe el alta. Otro dato relevante es que el 75% de las operaciones se realizan de forma ambulatoria.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato