Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

Cogersa, empresa concesionaria regional de la recogida de basuras, montará un ‘mercadillo’ con la ropa, libros y muebles que se tiren a la basura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una nueva iniciativa para maximizar ingresos en tiempos de crisis. Cogersa, la empresa de recogida y reciclaje de basura asturiana, ha diseñado un plan para deshacerse de ‘basura’ aún útil: crear una planta de venta al público para ofertar libros, ropa, electrodomésticos y muebles recogidas del contenedor. El consorcio asturiano del tratamiento de basura ha decidido poner en marcha este curioso 'mercadillo', que han denominado 'econcentro', cuyos ingresos servirán para financiar tors planes como el de recogida selectiva. El sistema de venta es sencillo: cualquier cosa susceptible de ser útil a potenciales compradores será separada de la cadena de reciclaje habitual y destinada a un centro especial. La gente podrá ir a ese centro y adquirir lo que desee, desde ropa a libros pasando por mueble y electrodomésticos.

El consorcio asturiano del tratamiento de basura ha decidió poner en marcha este curioso ‘mercadillo’, que han denominado ‘ecocentro’, cuyos ingresos servirán para financiar otros planes como el de recogida selectiva.

El sistema de venta es sencillo: cualquier cosa que sea susceptible de ser útil a potenciales compradores será separada de la cadena de reciclaje habitual y destinada a un centro especial. La gente podrá ir a ese centro y adquirir lo que desee, desde ropa a libros pasando por muebles y electrodomésticos. Por poner un ejemplo, una pantalla de ordenador costará alrededor de 40 euros.

Sin embargo, hay quien duda de la legalidad de esta medida, ya que hay algunos bienes, como ordenadores, que podrían contener información privada de los propietarios originales. El coste de construcción del ‘ecocentro’ y su puesta en marcha tendrán un coste aproximado de 300.000 euros.