Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

Tres sectores del PP se disputan en Asturias la sucesión de Ovidio Sánchez, pero Madrid busca un perfil diferente: mujer, de cuarenta años, y con experiencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección general del Partido Popular ha decidido que, en las próximas elecciones autonómicas de 2011, debe haber un nuevo candidato en Asturias, que sustituiría a Ovidio Sánchez. Génova busca a una mujer, de unos cuarenta años, con experiencia, y que no esté ligada a ninguno de los tres sectores que existen en el PP en Asturias. El actual presidente, Ovidio Sánchez, no será cabeza de lista en las autonómicas que tendrán lugar dentro de tres años. Desde la sede nacional del partido, se valora el trabajo desempeñado por Sánchez -que ha pasado de los 15 diputados en 1999 a los 20 en 2007-, pero la intención es meter savia nueva, que sirva además para evitar las luchas internas que en estos momentos existen en el PP asturiano.

La idea de la dirección nacional es presentar en 2011 una candidatura encabezada por una mujer de mediana edad, con una buena trayectoria, y que no esté vinculada a ninguna de las tres corrientes ideológicas que se disputan la sucesión en Asturias.

La presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Prado, de 39 años, podría adecuarse al perfil que buscan desde Génova. Sin embargo, su actitud crítica hacia Ovidio Sánchez, erigiéndose como la cabeza visible del sector que busca un cambio en Asturias, le cierra la puerta de la candidatura a la presidencia del Principado.

Existe también una corriente continuista, que aboga por seguir las pautas políticas establecidas por Ovidio Sánchez. Joaquín Arístegui, portavoz parlamentario y hombre de confianza del actual presidente, sería la persona ideal para los partidarios de esta corriente inmovilista.

Por último, el alcalde de Oviedo desde 1987, Gabino de Lorenzo, cuenta con apoyos dentro del partido, que verían con buenos ojos su presencia como cabeza de lista en la candidatura de 2011, al tratarse de una persona respetada y apreciada por los votantes.

El equipo de confianza de Rajoy trabaja en dar con la persona que mejor se ajuste al perfil que se está buscando, aunque el jefe de filas ‘popular’ ha manifestado su simpatía por Joaquín Arístegui, que no cumple con ninguno de los requisitos que se están buscando.