PSOE e Izquierda Unida diseñan un plan conjunto para “atacar” a Álvarez Cascos por su “mal resultado” del 20-N: argumentarán que ha perdido la mitad de sus votos en cinco meses

La izquierda asturiana ha decidido hacer frente común contra el gobierno de Francisco Álvarez Cascos. PSOE e Izquierda Unida han diseñado una 'ofensiva' para arrinconar al gobierno tras los resultados obtenidos por Foro el pasado domingo.

“En sólo cinco meses, Álvarez Cascos ha perdido a la mitad de sus votantes. Esto es un claro indicador de que los electores están rechazando las medidas que ha puesto en marcha el presidente del Principado”. Así valoran fuentes de la izquierda asturiana los resultados obtenidos en las urnas por Foro Asturias.

Ese será el principal argumento que utilizarán en las próximas semanas en su labor de oposición en la Junta del Principado, tal y como ha sabido El Confidencial Autonómico. Quieren poner de manifiesto el “desgaste” que ha sufrido el gobierno de Cascos en “sólo cinco meses”.

Francisco Álvarez Cascos aseguró que Foro obtendría, siguiendo las predicciones menos aventuradas, entre tres y cuatro diputados. Sin embargo, la mayoría de las encuestas no acertaron y la formación sólo obtuvo un escaño, pasando de ser la primera fuerza política en las elecciones de mayo a la tercera en estas de noviembre.

Este “desgaste”, según apuntan desde la izquierda asturiana, está muy relacionado con algunas de las decisiones polémicas que ha tomado el gobierno de FAC. Entre ellas, cabe destacar el cierre de la televisión pública asturiana y del incierto futuro que el ejecutivo asturiano tiene preparado para el Centro Niemeyer.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato