Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

Público comprará La Voz de Asturias por un euro: El Grupo Zeta se hará cargo del Expediente de Regulación de Empleo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Falta poco para que se haga oficial, pero los trabajadores de La Voz de Asturias ya lo dan por hecho: Público se hace con la cabecera asturiana por un importe simbólico de un euro. La negociación contempla que sea Zeta el que pague el Expediente de Regulación de Empleo. En su edición de ayer, El Confidencial Autonómico adelantaba la "sorpresa" con la que los empleados de La Voz de Asturias habían recibido la noticia de su compra por Mediapubli, empresa editora de Público. Este confidencial ha obtenido más datos sobre esta operación, que tendrá un coste simbólico de un euro. Según fuentes del diario generalista dirigido por Félix Monteira, el comité de empresa de Público solicitó a la dirección del medio que aclarase los detalles de este movimiento, y les han asegurado que "aún no hay acuerdo cerrado". Distinta es la visión de los periodistas de la cabecera asturiana, quienes dan "por hecha" la operación. Según estas fuentes, será el grupo Zeta el que se ocupe de pagar el ERE que afectará al 60 por ciento de los 66 empleados del diario -en torno a unos cuarenta-. El resto de los "supervivientes" pasarían a incorporarse, según estas fuentes, a la redacción del diario Público. Aunque la cabecera seguiría existiendo, ya que es una de las condiciones que están sobre la mesa.