Sedes del INEM, el nuevo objetivo de los parados. Una veintena de personas irrumpió en una oficina en bañador, simulando tomar el sol y al grito de “no tenemos trabajo”

Cerca de una veintena de jóvenes en paro, pertenecientes al llamado grupo de los 'indignados', han irrumpido el pasado martes en la sede del Inem de Gijón. Al grito de "no tengo trabajo, estoy indignado", los jóvenes, que además de ir en bañador portaban toallas, raquetas y otros objetos habituales para pasar un día en la playa, entraron en la oficina de empleo y se tumbaron en el suelo como si estuvieran en la arena durante una media hora. Asimismo, bajo un cartel que ponía 'Martes al sol', en recuerdo a la famosa película de 'Los Lunes al Sol', los jóvenes con gorras y gafas de sol, se fueron pasando una pelota hinchable de unos a otros al tiempo que alguien aludía a "la llegada de la marea". Hacían así referencia al supuesto caso de corrupción en las contrataciones del Principado en el que está imputado el ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, entre otros. "Primero te ignoran, luego se ríen de ti y luego te atacan", decía otro de los carteles que portaban. Los jóvenes también han sacado número para ser atendidos en el Inem y ha consultado las ofertas de trabajo de los paneles. Los 'indignados' tienen intención de mantener de forma indefinida la acampada en la Plaza Mayor de Gijón, tal como se aprobó en una de las asambleas ciudadanas que se celebran cada día a las 20.00 horas. No es la primera vez que ocurre algo similar, que ya ocurrió en el cercano municipio de Langreo. Pero en aquella ocasión, la participación de 'indignados' se redujo a media docena de manifestantes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato