Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

Estuvo en la manifestación de marzo en Madrid

Willy Toledo se unirá a las Marchas de la Dignidad en Asturias

Aprovechando su estancia en el Principado con motivo del Festival Internacional de Cine de Gijón, el actor participará en la semana de movilizaciones organizada por la plataforma del 22-M

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Marchas de la Dignidad vuelven a la carga. La plataforma organizadora del 22-M convoca esta semana movilizaciones en toda España para protestar contra la corrupción, la crisis económica y los recortes sociales. 

Willy Toledo. Willy Toledo.

A diferencia de anteriores convocatorias, esta ‘semana de lucha’, que comenzó el 24 de noviembre y se prolongará hasta el 29 de noviembre, cuenta con la particularidad de que los manifestantes que participan en distintas autonomías no confluirán en un único punto cardinal después de varios días de protestas.

Se trata de movimientos descentralizados, a excepción de Asturias y Galicia. Las Marchas del Principado se desplazarán el último día a la autonomía vecina para apoyar una convocatoria en la Plaza del Obradoiro.

El resto de encuentros organizados por Asturies en Marcha se celebrarán en el Principado. Y uno de ellos contará con uno de los rostros conocidos del panorama nacional más controvertidos: el actor Willy Toledo.

Aprovechará su paso por el Festival de Cine de Gijón

El artista, que se encuentra estos días en Gijón con motivo de su asistencia a la 52 edición del popular Festival Internacional de Cine, asistirá el jueves a un encuentro con las Marchas de la Dignidad en la Casa de la Cultura La Felguera.

Willy Toledo apoyará al autor Miguel Ángel Fernández en la presentación de su libro ‘485,2 kilómetros en las Marchas de la Dignidad’. El escritor cuenta en esta obra su experiencia en el recorrido desde Langreo, en el corazón de la cuenca minera asturiana, hasta las calles de Madrid con motivo de su participación en las marchas.  

Media hora antes del comienzo de este encuentro, Asturies en Marcha celebrará una concentración “contra la corrupción y la impunidad” en el mismo lugar.

Participó en la manifestación de marzo 

Fuentes de la plataforma del 22-M en el Principado que han confirmado a El Confidencial Autonómico su participación también han reconocido la facilidad para gestionar la asistencia de Willy Toledo a este acto.

“Es una persona con la que es muy fácil ponerse en contacto”, destacan. Además, aseguran que “es bastante asequible” y  que “siempre que puede se presta a colaborar con las Marchas de la Dignidad”.

Prueba de ello es su participación, el pasado mes de marzo, en la lectura de un manifiesto de las Marchas en la plaza de Colón después de que se celebrase una concentración de la plataforma en la capital. El actor leyó este escrito junto a la periodista Olga Rodríguez. Su implicación en la convocatoria le llevó a ser apuntado por el portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, como el “líder” de las protestas.

Semana de protestas

Además de los actos mencionados anteriormente del 27 de noviembre, las Marchas de la Dignidad asturianas se movilizarán el resto de días de la semana por diferentes lugares del Principado.

Hoy, día de la violencia machista, se unirán a la manifestación convocada por la Plataforma Feminista de Asturias.

El 29 de noviembre, jornada de cierre de las protestas, se desplazarán a Galicia para participar en los actos organizados en la comunidad autónoma. De momento, según han confirmado portavoces de Asturies en Marcha a este confidencial, ya hay dos autobuses con las plazas cubiertas que saldrán desde el Principado ese día.  


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·