Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

La campaña de afiliación del PP en Asturias se cierra con un centenar de nuevas altas. No alcanzan el objetivo, fijado en 1.000 militantes, para recuperar a los ‘fugados’ a Foro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El número de nuevas altas que el Partido Popular asturiano ha alcanzado tras su campaña de captación se sitúa sobre las 100–120 afiliaciones. Lejos queda el horizonte de los 1.000 nuevos militantes que se fijaron al comienzo de esta iniciativa, pese a lo que los 'populares' han mostrado su satisfacción. Querían recuperar su número de afiliados tras la 'fuga' de miembros y simpatizantes que sufrieron en favor del partido Foro Asturias.

“Estaríamos encantados de que volvieran todos aquellos que abandonaron las filas populares”. Con estas palabras dio comienzo Mercedes Fernández ‘Cherines’, presidenta del PP asturiano, a la campaña para recuperar afiliados sobre la que ya informó El Confidencial Autonómico el pasado mes de marzo. A tan sólo unos días de terminar, en el PP se calcula que ha habido sobre 100 o 120 nuevas altas.

“Quien sea de centro derecha tiene que recapacitar y reflexionar, y tiene que saber que el PP es el partido que da solidez al centro-derecha en Asturias”. La campaña comenzó hace casi tres meses con el objetivo de recuperar los apoyos perdidos por los ‘populares’, muchos ellos en beneficio de Foro Asturias, que hoy en día mantiene unos 12.000 militantes.

Las previsiones del PP respecto a la actual campaña pasaron en un primer momento por recuperar “al menos 1.000 militantes”, una cifra que queda lejos de la alcanzada a estas alturas de mes, pero que han considerado “significativa”.

Los números de la campaña

La campaña que está a punto de concluir se dirigió “fundamentalmente a las personas que en su día abandonaron el PP” para integrarse “en el partido de Francisco Álvarez-Cascos”, fundado como una escisión de los ‘populares’ en enero de 2011.

De acuerdo con la última cifra oficial, en el PP asturiano tienen contabilizados “20.852 afiliados, mil más de los que tenía hace un año”, indicaron a este confidencial. “Hubo quienes se afiliaron a Foro sin darse de baja en el Partido Popular”, explican fuentes ‘populares’, produciéndose un fenómeno de “doble afiliación”.

Han participado las 77 juntas locales del partido y donde más éxito ha tenido es en Gijón, donde la junta gestora registró un mayor número de ‘retornados’, con una veintena de altas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·