Los barcos no se han visto dañados

El temporal no pasa factura a los pescadores asturianos

Tienen asumido que durante ciertos días al año no pueden salir al mar. La meteorología a lo largo de la temporada ha sido muy favorable

Temporal en Asturias.
Temporal en Asturias.

El temporal ha afectado negativamente a toda la cornisa cantábrica dejando a su paso daños en los paseos marítimos así como en las infraestructuras. Sin embargo, los pescadores asturianos no se alarman por el mal tiempo ya que asumen que durante determinados días del año no pueden salir a faenar. 

El Principado de Asturias entró en alerta roja por olas hasta de ocho metros de altura el pasado lunes. La Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet) ante tales condiciones meteorológicas emitió avisos advirtiendo de fuertes rachas de viento que se producirían en los siguientes días.

Desde entonces, las notificaciones de las autoridades a los ciudadanos han sido constantes para evitar que puedan sufrir algún peligro por el temporal. Han recomendado evitar los paseos marítimos, los acantilados y las zonas en las que el fuerte viento pueda provocar algún tipo de caída o desprendimiento.

No obstante, los edificios, las infraestructuras portuarias así como la seguridad de los ciudadanos, no son los únicos factores que afectan durante el temporal. Los pescadores son un colectivo que se ve muy perjudicado por las malas condiciones meteorológicas.

En el momento en el que la velocidad del viento aumenta y las olas incrementan su altura, no pueden salir a faenar. Es por ello por lo que El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con La Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias para descubrir la forma en la que les afecta el mal tiempo en sus beneficios.

Desde la institución aclaran que no les está pasando factura el temporal. Aún así, afirman que como es lógico los pescadores “si no salen a la mar pierden dinero”.

Sin embargo, apuntan  que todos los años se sufren estos episodios de malas condiciones en el litoral cantábrico por lo que ya tienen asumido que ciertos días no pueden ‘salir a faenar’.

“Hemos tenido una buena temporada”

Aclaran que durante meses, el tiempo ha acompañado positivamente a los pescadores permitiéndoles realizar su trabajo sin ninguna complicación. Es por ello que sostienen que “no nos podemos quejar”.

Desde la Federación explican que algunos de los pescadores ya están comenzando a salir con el barco y esperan que para el fin de semana “se anime el resto” y volver así a la normalidad.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato