Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

Los trabajadores de La Voz de Asturias, sorprendidos y cautos ante la posible compra de la cabecera por Público

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los periodistas y trabajadores del diario asturiano han recibido con sorpresa el anunció de que 'Público' podría hacerse con el control de la cabecera. Algo "para nada esperado" por la redacción. Temen que 40 trabajadores acaben en la calle. 'Público' se ha lanzado a la ofensiva para conquistar las provincias. Una del las estrategias ha sido compartir canales de distribución con diversas cabeceras regionales, como Diario de Noticias (Navarra y Álava), Odel Informaciones (Huelva) y El Periódico de Extremadura, del Grupo Zeta. Con este grupo editorial negocian en estos momentos representantes de Mediapubli, la sección de Mediapro que gestiona el diario de Felix Monteira. El objetivo, hacerse con La Voz de Asturias, una publicación que está de "capa caída" como reconocen sus propios trabajadores, que han visto como se ha ido reduciendo paulatinamente la plantilla desde hace varios años. Y el anuncio, "no esperado" según trabajadores de La Voz de Asturias consultados por este confidencial, no ha venido a traer la calma a la redacción del diario. Según apuntan las primeras informaciones, Público quiere emprender un Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a unos 40 de los 68 trabajadores que tiene la cabecera.